la opinión. Milán (Italia)
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, confirmó anoche que existe "un principio de acuerdo" con el Inter de Milán para el fichaje del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que llegaría al conjunto azulgrana a cambio de unos 40 millones de euros más el traspaso del camerunés Samuel Eto´o. Laporta explicó que el éxito final de esta operación estaba supeditada "a que el Barça se pongan de acuerdo con Ibrahimovic y el Inter, con Eto´o". Asimismo, el presidente del Barcelona negó que en la misma operación también se haya incluido la cesión del bielorruso Alexander Hleb, "una negociación que es anterior y que se está tratando aparte".
El máximo mandatario del conjunto azulgrana y el secretario técnico del primera equipo, Txiki Begiristain, se reunieron ayer en Milán con Massimo Moratti, el presidente del Inter, el único club junto al Manchester City que se ha interesado realmente en el punta africano.
Laporta explicó que habló con Eto´o antes y después de esta reunión. "Evidentemente, no desvelaré el contenido de estas conversaciones, pero le dije que en el Inter todos estaban tremendamente ilusionados ante la posibilidad de hacerse con sus servicios", dijo.
Aunque el presidente del Barcelona admitió que la negociación para contratar a Ibrahimovic "está bien encaminada", no descartó que finalmente el club acabe fichando al valencianista David Villa. "Villa no está descartado y aún puede pasar de todo", advirtió.
Mino Raiola, representante del sueco Ibrahimovic, afirmó que el acuerdo "aún no está hecho". "En lo que atañe a las negociaciones entre el Barcelona y el Inter por Ibrahimovic, no está hecho hasta que no vea la firma de mi jugador sobre un contrato que yo haya leído", manifestó.
"Puedo garantizaros que por Zlatan no está hecho, no he iniciado a negociar. Por Ibrahimovic los tiempos son los del mercado, hasta el final de agosto se puede negociar", añadió Raiola.
El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, insinuó ayer que lo mejor era la salida de Eto´o, pues aseguró que la posición del delantero centro es un cambio que "se debía hacer" en la plantilla blaugrana tras conseguir el triplete en la última campaña.
Mientras, el Barça presentó ayer oficialmente al lateral izquierdo brasileño Maxwell, "muy feliz" por su llegada.