Golf

Jiménez sufre para seguir arriba

El malagueño pierde el liderato tras unos pésimos 9 primeros hoyos, pero se mantiene cuarto, a dos golpes de Watson y Marino. Tiger Woods no pasa el corte

 23:49  
Cautela. El golfista de Churriana estudia el recorrido que debe seguir la bola antes de ejecutar un golpe en el green.
Cautela. El golfista de Churriana estudia el recorrido que debe seguir la bola antes de ejecutar un golpe en el green.  Efe

la opinión. Turnberry (Escocia) La segunda jornada del British Open de golf supuso el adiós de Tiger Woods al Abierto Británico tras una nefasta actuación que trajo consigo la segunda eliminación de un ´grande´ de su carrera profesional tras la sufrida en 2006 durante el Abierto de Estados Unidos.
En la lucha por los primeros puestos, el malagueño Miguel Ángel Jiménez perdió su liderato sobre el tapiz verde del Ailsa Course de Turnberry, que ahora ostentan los estadounidenses Tom Watson y Steve Marino con cinco golpes bajo par, y Sergio García comenzó su reacción para colocarse decimocuarto.
Esta vez la mayor decepción corrió a cargo del gran Tiger Woods, que por segunda vez en su carrera falló a la hora de pasar un corte en un ´grande´. Si el jueves ya firmó una actuación discreta, ayer estuvo muy lejos de su nivel y precisó de cuatro golpes sobre el par del campo para completar el recorrido.
A pesar de un aceptable inicio sobre los siete primeros hoyos, el viento hizo acto de aparición en el Ailsa y trastocó la actuación del norteamericano, que se despide de la carrera por la Jarra de Clarete tras firmar un acumulado de +5 en los dos primeros días del torneo disputado sobre tierras escocesas.
El British continuará sin el ´Tigre´ y presenta ahora una clasificación con dos polos opuestos al frente. Por un lado, un Watson que ya ha ganado en cinco ocasiones el Abierto Británico; y por el otro aparece un debutante, Marino, que cubrió a última hora la baja por lesión del japonés Shingo Katayama.
El viejo ´Huckleberry Dillinger´ sigue adelante con su resurgir en el tercer ´major´ de la temporada y tras el excepcional comienzo, se bastó con manejarse en el par del campo para ascender al primer puesto. Y eso que entre los hoyos 1 y 9 acumuló nada menos que cinco ´bogeys´, pero una gran segunda mitad de trazado le valió para ocupar el puesto de honor.
En cuanto a Jiménez, tras una sobresaliente puesta de largo, ayer no estuvo tan preciso, aunque logró mantenerse a sólo dos impactos de los hombres de cabeza. Al igual que Watson, el churrianero protagonizó una mala primera mitad de recorrido con cinco ´bogeys´, un lastre demasiado pesado como para levantarlo en la segunda parte.
Finalmente obtuvo un cuarto puesto en la clasificación general con tres golpes bajo par cuando se llega al ecuador del torneo. Un segundo día que pareció sentarle mejor a ´El Niño´. El castellonense presentó una tarjeta con un golpe bajo par que le permite acercarse a los primeros puestos y situarse en decimocuarta posición. Al acecho de la cabeza.
Peor le fue al prometedor Gonzalo Fernández-Castaño, aunque mantiene intactas sus opciones de luchar por los puestos de privilegio. El joven golfista necesitó dos golpes más del par del campo y se sitúa en el puesto 29, con un acumulado de +1 y a seis impactos de los líderes.
El madrileño ahora es el último clasificado tras las eliminaciones de Álvaro Quirós y Pablo Larrazábal. El primero cometió seis ´bogeys´ y dos ´dobles-bogeys´ que sepultaron su gran actuación del jueves.

  HEMEROTECA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

anteriorsiguiente
NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya