El departamento de Competición de la Liga ACB ha solicitado de forma oficial al Caja Laboral de Vitoria (antiguo Tau) el contrato firmado hace un par de semanas por Walter Herrmann con el equipo vasco, para poder reenviárselo al Unicaja, equipo que tiene derecho de tanteo adquirido por el hispanoargentino, tras su marcha a la NBA desde Málaga hace ya tres temporadas.

Cuando el Baskonia anunció el 17 de julio el fichaje de Walter, el Unicaja ´recordó´ a las partes que los derechos para España del alero de Venado Tuerto eran del club cajista, por lo que se anunció que una vez que el equipo vitoriano enviara el contrato a la ACB se abriría un plazo legal de diez días para decidir si igualaban o no la citada oferta.

El Tau aseguró entonces que por ser un jugador que proviene de otra Liga no hay plazos determinados para presentar ante la ACB el citado contrato y que su intención era aguantar todo el tiempo que fuera necesario para así evitar que el Unicaja pudiera ´tantear´ a Herrmann. Incluso se filtró la intención de los vascos de esperar hasta octubre, si fuera necesario.

Ante esta situación, La Opinión desveló que el club de Los Guindos había solicitado la mediación de la ACB (que en su web también anunció la contratación de Herrmann por el Baskonia) para conocer los datos económicos del acuerdo alcanzado entre los vascos y el ex alero de Detroit y así poder valorar su posible incorporación a la plantilla cajista para la próxima campaña.

Ayer mismo, Competición se puso en contacto con el club de Vitoria para pedir el contrato, dando implícitamente la razón a los verdes en su posicionamiento sobre lo que ya se denomina el ´caso Herrmann´.

El propio jefe de prensa del Baskonia, Alfonso Churruca, confirmó ayer a este diario que la ACB les ha pedido el contrato. "Le hemos contestado que estamos terminando de perfilar el acuerdo. Hay algunos flecos pendientes y todavía no está cerrado del todo", aseguró.

En el Unicaja esperan ese momento, aunque el Baskonia no ha dado una fecha definitiva para atender la solicitud de la ACB y del Unicaja.