Llegó la hora más esperada desde que comenzó la pretemporada, como es el encuentro amistoso de esta noche frente al Everton en el estadio Goodison Park de Liverpool (21.00 horas), televisado por Canal Sur.

Será el choque estrella del verano, el rival de más renombre al que se enfrentará el conjunto blanquiazul durante toda la pretemporada. A partir de hoy, al cuadro de Martiricos le quedarán otros seis envites antes de comenzar la Liga en La Rosaleda frente al Atlético de Madrid.

Juan Ramón Muñiz, una vez que ha finalizado la estadía de once días en el Gran Hotel de Benahavís, ha convocado a 22 jugadores para el choque frente al conjunto británico. De los 32 futbolistas que han participado en la concentración, diez de ellos ya han sido descartados, si bien cinco de ellos por lesión. Ha sido la primera criba del cuerpo técnico con vistas a terminar de perfilar la plantilla de la temporada 09/10.

Como era lógico, el técnico asturiano dejó fuera de la convocatoria a los lesionados de larga duración, casos del central Cuadrado y del mediocentro Apoño. A ellos se han sumado en las últimas horas el también central Hélder, que sufre una sobrecarga en el cuádricep de la pierna derecha, el mediocentro Pere Martí, que tiene un "atrapamiento del nervio" por debajo de la rodilla derecha ­–la que se operó– y Albert Luque, ´entre algodones´ por una sobrecarga en la pierna zurda.

También fue obviado un jugador declarado transferible y al que se le busca equipo para su cesión, como es el central murciano Alcalá. Los cuatro descartes restantes son, al igual que Alcalá, canteranos, casos de los guardametas Fran y David Sánchez, el central Omar y el delantero Óscar.

Se da la circunstancia de que Pere Martí está en la lista de transferibles, al igual que José Juan Luque e incluso Fernando –estos dos sí viajan–. El contratiempo físico le ha impedido al castellonense jugar y, por tanto, que lo viera Muñiz, que es lo quería el técnico.

"La lesión de Pere Martí podría ser una consecuencia de la intervención quirúrgica", expresó el jefe de los servicios médicos del Málaga CF, Juan Carlos Pérez Frías. No obstante, el doctor resta gravedad a la dolencia. "Vamos a infiltrarle durante unos días y sólo si persiste el dolor habría que abrir y quitarle el nervio. Pero nunca se tocaría la rodilla", añadió el galeno blanquiazul.

Muñiz no tiene previsto poner un once en cada periodo aunque podría hacerlo. El entrenador malaguista jugará con un solo portero, determinará que algunos de los futbolistas disputen alrededor de sesenta minutos y que otros jueguen treinta, según la necesidad de cada uno.

Los diez jugadores que no han entrado en la lista de expedicionarios que viajarán hoy por la mañana hacia Liverpool, vía Manchester –el vuelo en avión está previsto a las doce del mediodía– se ejercitarán o bien en La Rosaleda, los ´tocados´, todos de la primera plantilla, y Pedro Alcalá, que podría ser cedido al Córdoba; o bien en El Viso, con el Atlético Malagueño.

Así, David Sánchez, Fran, Pedrito y Óscar se pondrán a las órdenes de Rafa Gil, técnico del filial, que no perdió detalle del entrenamiento de ayer por la tarde en Benahavís.