r. m. g. Málaga
Aunque el destino del base malagueño Rai López parecía ya prácticamente cerrado al Lagun Aro San Sebastián, a última hora acaba de entrar un nuevo club en la puja por el internacional en las categorías inferiores de la selección, el Obradoiro Blu:sens. El nuevo club de ACB es un destino que encaja como anillo al dedo en las pretensiones del Unicaja, que quiere que Rai se foguee en la máxima competición española, gane experiencia, dispute muchos minutos y luego regrese a Málaga.
El Lagun Aro GBC le tiene mucho camino ganado al Obradoiro. El pasado año ya tuvo cedido a un ex cajista, el base serbio Bojan Popovic. Y este curso ya había apalabrado la cesión del malagueño. El antiguo Bruesa tiene ya la plantilla prácticamente finalizada, tras fichar el sábado al pívot Albert Miralles, a excepción de lo que ocurra con Rai.
De hecho, el club vasco fue uno de los que pidió también a Paulao Prestes, pero se encontró con la ´sorpresa´ que el Unicaja incluía en la cesión a Vitor Faverani, algo que no sentó nada bien en el club. Finalmente, ha incorporado a Miralles, ex del Pamesa.
De vuelta a Rai López, el base malagueño tiene ahora dos opciones entre las que elegir. Ambas muy apetitosas. Por un lado, jugar a las órdenes de Pablo Laso en San Sebastián, un técnico que hace poco era un base de primer nivel, y donde puede aprender mucho, aunque quizá, sin contar demasiado en la rotación del equipo.
Por otro, la propuesta del Xacobeo Blu:sens, un equipo totalmente nuevo que, a día de hoy, sólo tiene un jugador, Kostas Vasileiadis, y donde tendría un mayor protagonismo. Además, en Santiago de Compostela se reencontraría con Jesús Lázaro, segundo de Curro Segura, que lo tuvo a sus órdenes, hace dos años, en el Clínicas Rincón, cuando Lázaro también era el ayudante de Paco Aurioles. Lázaro lo conoce muy bien, también ha sido un gran base, y puede serle de gran ayuda en esta nueva etapa en la ACB. La resolución, en breve.