Es un niño con cara de niño. Se pone nervioso cuando habla en público. El frenillo le hace no pronunciar bien la ´r´. ¿Y qué? Es en el campo donde tiene que hablar bien y demostrar la calidad de la que hablan los técnicos. Un misil por la banda diestra. Por algo es internacional en la selección española sub´19 y el Villarreal se ha guardado la opción de repescarlo en los tres primeros años de los cuatro que ha firmado con el Málaga CF, donde espera triunfar. Por algo se ha fijado en él Juan Ramón Muñiz.

–¿Cómo es Jordi Pablo lejos de los terrenos de juego?

–Una persona sencilla, simpática y amiga de sus amigos. Y muy familiar.

–¿Cómo describiría su juego?

–No me gusta definirme, sino que lo hagan los demás. Soy un extremo derecho al que le gusta internarse por las bandas y también meterme por el medio. Me gusta sorprender por ambas zonas.

–¿Qué otras aficiones tiene?

–Me gusta el pádel, ir al cine y salir con los amigos.

–¿Es difícil para un chaval de 19 años cambiar a una gran ciudad como Málaga, ir a otro club...?

–Es un poco difícil. Irte lejos de tu casa con 19 años, donde todo es nuevo..., pero es una experiencia y tengo que aprovecharla. En Villarreal vivía en una residencia desde los 12 años, pero estaba a sólo una hora de casa –es del municipio castellonense de Vinaroz–.

–¿Qué le dicen sus padres y hermanos sobre jugar en Primera?

–Mis padres –Manolo y Marisol– y mi hermano –Manolo– me dicen que esté tranquilo, que haga lo que yo sé, que todo llegará. Que no hay que ponerse nervioso.

–Hablando de nervios, me consta que usted lo pasó mal durante la presentación como nuevo fichaje del Málaga. ¿Fue así?

–Sí, sobre todo en la rueda de prensa. No me gusta hablar en público y me puse nervioso.

–¿Qué conoce de Málaga? ¿Qué le gusta más de la ciudad?

–Sobre todo, las playas. He ido a la playa, pero poco tiempo. También me gusta el carácter de la gente y la calle Larios, que es muy popular. Durante estos días estoy en un piso con mis padres y con mi hermano, que están de vacaciones y que han aprovechado para estar conmigo. Mi madre se quedará a convivir conmigo durante todo el año.

–Da la impresión de que usted parece estar un escalón rítmico por encima de otros al no haber tenido vacaciones. ¿Es así?

–Puede ser al no haber tenido vacaciones. Sólo estuve una semana y media y en este periodo de tiempo no se pierde mucho ritmo de partidos.

–El hecho de no haber tenido apenas descanso, ¿podría perjudicarle en la segunda vuelta en el aspecto físico?

–No se sabe. Cuando llegue el momento lo sabré. Por ahora me encuentro bien físicamente e intentaré aprovecharlo al máximo.

–¿Valdo se tendrá que poner las botas para cogerle el ritmo?

–Los dos estamos trabajando al máximo nivel para ganarnos un sitio en el once inicial.

–Se habla mucho de las facilidades del Villarreal para repescarle los tres primeros años. Si usted triunfa, los dos clubes querrán tenerle. Vaya tesitura.

–Voy a intentar jugar y hacerlo muy bien en el Málaga. Al final de temporada se verá. Aquí se está bien, hay un buen equipo y se puede ir hacia arriba.

–¿Jugar en su comunidad autónoma supone mayor motivación?

–Sí, vendrán familiares míos a verme contra el Levante. Será una motivación y una gran alegría.