Los malagueños Pilar Agudo y Rafa Martín han conseguido un nuevo hito para el deporte andaluz. Tras 20 días de duro trabajo en la instalación de los campos de altura, el pasado día 8 de agosto estos dos montañeros lograron coronar la cima del Khan Tengri, de 7010 metros de altura, en la cordillera del Tien Shan en Kazajistán.

Esta montaña es uno de los sietemiles más duros y técnicos del planeta y supone un importante éxito deportivo tanto para Pilar, ya que se convierte en la primera andaluza en conseguirlo, como para el deportista nerjeño, al ser la segunda ascensión absoluta andaluza de la historia después de que varias expediciones lo intentasen sin éxito.

Ambos montañeros han asegurado que quieren dedicar su importante logro al pueblo de Nerja, pero de manera especial al club Nerja de atletismo, el cual formó como deportista a Rafa. La pareja regresará a Málaga en las próximas horas. Aquí les espera su gente y su club para celebrar una hazaña que pasará a la historia del alpinismo andaluz.