La guinda del pastel, el fichaje que levanta optimismo y que suele ser el de campanillas que siempre se hace de rogar será esta temporada el de Duda. En el club no lo ´dudan´ y tanto es así que esperan que el jugador pueda estar en Málaga antes del fin de semana.

Y es que no es una obsesión, es una realidad. En el caso del luso, todas las partes tienen la obligación de entenderse. El Sevilla, que está intentado sacar tajada por un jugador por el que no cuenta, tendrá que dejar salir a Duda tarde o temprano. Del Nido no está dispuesto a pagarle al portugués la ficha de 1,6 millones que tiene para que caliente su asiento en la grada. El tiempo corre en contra del Sevilla y cada día que pasa, el jugador es más barato.

El problema radica en que el conjunto hispalense tiene exceso de equipaje. Jiménez cuenta con 28 jugadores para 25 fichas. En la parrilla de salida hay hasta cinco hombres como son Duda, Chevantón, Casado, De Mul y Alfaro. Sin embargo, sólo hay cuatro de ellos que cuentan con ofertas. Casado podría irse al Xerez, De Mul al Mallorca, Duda al Málaga y a Alfaro no le faltan equipos. Pero Chevantón no tiene ninguna ´novia´ por su elevada ficha, por lo que seguramente se tenga que quedar en la disciplina hispalense esta temporada.

La otra ficha libre la podría ocupar cualquiera del resto de descartes, pero ni el Sevilla ni los jugadores quieren llegar a esa situación. Por lo tanto, Duda está a la espera de ver cómo evoluciona su futuro. El sentido común dice que el Sevilla no pagará 1,6 millones por un jugador que no jugará apenas.

El Málaga, mientras, espera paciente. La directiva blanquiazul no está dispuesta a pagar el medio millón de euros que exige el Sevilla. Apenas está dispuesto a pagar por un jugador que no cuenta para el Sevilla, pero aguarda al jugador antes del fin de semana, ya que los hispalenses tienen casi configurada la plantilla.

El jugador, mientras, sólo piensa en el Málaga. Sabe que este año es clave para acudir al Mundial y en la Costa del Sol tendría muchas opciones de hacer un buen papel y de acudir con su selección al gran evento del fútbol. No contempla otras opciones, por lo que el Espanyol, que salió hace unas semanas, está descartado por el luso.

Por eso, el club espera que el Sevilla dé su brazo a torcer cuanto antes y espera hacer valer las magníficas relaciones con los hispalenses para no tener que esperar hasta el último día de mercado para contar con Duda.

Más opciones. El resto de opciones que se barajaban ayer como incorporaciones inmediatas no sufrieron cambios de consideración. Toni Moral, que aguarda pacientemente una llamada del presidente racinguista para que le conceda la salida esperaba ayer en su domicilio novedades. El Racing no lo va a dejar salir hasta que tenga guardas las espaldas con Jeffren, del Barcelona, o Alfaro, del Sevilla.

Por su parte, Roberto Santamaría, otra de las opciones con fuerza, tampoco pudo aclarar su situación ayer. El Málaga, muy interesado en este portero que está apartado de la disciplina canaria, le habría comunicado al conjunto amarillo que le llamase en caso de que decidieran buscarle una salida. Otro de los tanteados, Fabián Orellana, aguarda en Italia su salida. El agente del chileno asegura que el Málaga está "bien posicionado" para hacerse con él.