El Clínicas Rincón Axarquía ha mostrado su interés en conocer la situación de los cuatro jugadores cubanos que han pedido asilo político en Las Palmas tras la disputa, la pasada semana, de un amistoso entre Cuba y España. Georvis Elías Sayus, Grismay Paumier, Taylor García y Geofry Silvestre han solicitado asilo político en España y están a la espera de que se resuelva su situación.

Mientras, los cuatro se entrenan en Vecindario, al sur de la isla, y desean enrolarse en clubes españoles. El presidente del Clínicas Rincón, Manuel Rincón, telefoneó ayer a los jugadores y mostró su interés en colaborar con ellos. "Nosotros necesitamos un pívot para completar nuestra plantilla. He hablado con ellos y estamos dispuestos a ayudarles en todo lo posible", explicó Rincón.

"Esto trasciende lo puramente baloncestístico y se convierte también en algo humanitario", apostilló. El problema es que Cuba no está dispuesta a tramitar el tránsfer. "Vamos a ingresarles 300 euros para que puedan ir viviendo y vamos a pedir que todos los clubes ACB y de LEB Oro les ayuden con lo que puedan".