ÚLTIMA HORA
El Ibex se despeña por debajo de los 6.100 puntos por primera vez desde abril de 2003
Baloncesto

Pooh Jeter, el hermano de la nueva hija del viento

Carmelita se convirtió el domingo, mientras el flamante base verde aterrizaba en Málaga, en la segunda mujer más rápida de la historia del atletismo, sólo por detrás de la difunta Florence Griffith, cuyo récord en los 100 metros data de 1988

 22:04  
Veloz. Carmelita, en la reunión de Salónica de la pasada semana, donde ya firmó un sensacional 10.67, antes de parar el crono en 10.64 en Shanghai.
Veloz. Carmelita, en la reunión de Salónica de la pasada semana, donde ya firmó un sensacional 10.67, antes de parar el crono en 10.64 en Shanghai.  Efe

rafael m. guerra. Málaga "Mucha gente me pregunta quién es más rápido, si mi hermana Carmelita o yo. Y mi respuesta a todas sus preguntas es que soy yo, por supuesto. ¡Ja,ja,ja! Pero en realidad, no lo sé. No hemos echado una carrera en años. Vamos a hacer un concurso con y sin una pelota de baloncesto, para ver quién es más rápido y publicarlo en Youtube".
El nuevo jugador del Unicaja, Pooh Jeter, publicó este texto en su ´blog´ de internet la pasada semana, antes de convertirse en nuevo jugador verde. El americano llegó el domingo a la capital de la Costa del Sol, se ha entrenado toda la semana con el equipo y anoche debutó en la Copa Andalucía ante el CB Granada.
El ex del ViveMenorca ha firmado un contrato temporal por cinco meses. Mientras uno de los grandes sueños del jugador se hacía realidad, llegar a un gran club, con aspiraciones y un fijo en la Euroliga, su hermana se convertía en la segunda mujer más rápida en la historia del atletismo mundial.
Porque el base cajista es hermano de la velocista Carmelita Jeter. La atleta firmó el mismo domingo, mientras Pooh ponía pie en tierra malagueña, una portentosa exhibición de talento, rapidez y consistencia. En el Golden Grand Prix de Shanghai, Carmelita paraba el cronómetro en un tiempo de ensueño en los 100 metros lisos: 10.64 segundos. Entró, directamente, en los anales de los récords del atletismo.
Sólo una mujer ha corrido más rápido que Carmelita, la tristemente fallecida Florence Griffith. La hermana de Pooh Jeter es incluso más rápida que hasta la hace bien poco grandísima estrella del atletismo, la mismísima Marion Jones. El registro de 10.64 de Carmelita es el cuarto más rápido en la historia. Sólo Florence Griffith ha sido capaz de parar el cronómetro en un registro menor. Lo hizo en tres ocasiones en el año 1988, fecha en la que datan sus mejores tiempos: 10.49 (actual récord del mundo), 10.61 y 10.62.
Marion Jones, tras su paso por la cárcel para purgar su delito por perjurio tras haber negado el consumo de sustancias prohibidas, fijó su mejor marca en 10.65 (Johannesburgo, 1998). Ahora Jeter ha mejorado ese registro en una sola milésima: 10.64.
Como su hermano Pooh, Carmelita también comenzó jugando al baloncesto. Su poca altura (1,63 metros) y sus increíbles condiciones para la velocidad la llevaron al equipo de atletismo de la Universidad de California. Ahí comenzó su espectacular carrera hacia el éxito, aunque curiosamente, ´sólo´ fue tercera en el Mundial de Berlín de este verano. "El problema fue la lluvia", responde su hermano Pooh.
La velocista cumplirá el próximo 24 de noviembre los 30 años y es cuatro años mayor que Pooh, que nació, también en Los Ángeles (California), el 1 de diciembre de 1983, por lo que cumplirá los 26 en apenas unos meses. Dos carreras unidas por el deporte que, durantes unos meses, hace escala en Málaga.

  HEMEROTECA

¡a por la Champions!

 Tributo al rey leon Málaga

Deja tu mensaje de apoyo para el Málaga CF

La Opinión de Málaga te ofrece una oportunidad para hacer llegar a jugadores y técnicos tu mensaje de apoyo en este momento tan importante.  ¡Envía tu mensaje!

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

anteriorsiguiente
NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya