El Cajasol volvió a conquistar el título cuatro años después e iguala con cinco a los malagueños en el palmarés de la competición regional tras imponerse en un igualado encuentro.

El base estadounidense Earl Calloway, lesionado en la espalda ante el CB Granada, saltó a la pista de inicio y acaparó la anotación con cuatro puntos seguidos, pero a los cinco minutos se resintió y ya no volvió a actuar, por lo que el cajista Andrés Miso asumió la dirección del juego con la colaboración del joven Tomas Satoransky.

El primer cuarto reflejó la igualdad reinante en la cancha. Los sevillanos superaron la pérdida de Calloway y el Unicaja mostraba un gran ritmo y se encomendaba a Joel Freeland, por lo que el parcial acabó empatado a 19.

El segundo cuarto tuvo un inicio lento y de atasco ofensivo por parte de ambos equipos, aunque el Cajasol no dejaba que Unicaja se escapara en el marcador a pesar de once pérdidas de balón concedidas en los 20 primeros minutos. Al descanso se llegó con un 36-33 en el marcador.

A la vuelta de vestuarios, el cuadro de Aíto García Reneses activó su defensa y a punto estuvo de abrir brecha en el electrónico, de no ser por un rápido parcial de 0-8 del Cajasol para equilibrar la balanza (43-43).

Ambos equipos mostraban un buen nivel defensivo y las alternativas se sucedían hasta que un parcial de 0-9, sustentado en el acierto de Ellis, daba margen al cuadro cajista (59-65).

El Unicaja, liderado en la anotación por Freeland (máximo anotador del encuentro con 17 puntos), apretó los dientes y logró recuperar la igualdad (71-71) a falta de 1:40 para el final, pero el Cajasol supo jugar sus bazas y sentenció con los tiros libres de Miso.