Los sueños, en algunos casos, suelen hacerse realidad. Jesús Gámez también es humano y su meta, como la todo jugador nacional, es recibir a la llamada de la selección española. Así lleva esperando un tiempo. Pero a Gámez parece que ya le ha llegado la hora. Se estrecha el cerco sobre el lateral malagueño y hoy, ante una nueva convocatoria del seleccionador Del Bosque, el malaguista vuelve a tener el corazón en un puño.

Ésta puede ser una magnífica ocasión para que Gámez acuda a la llamada del seleccionador nacional. Las circustancias son propicias ya que los habituales en el lateral derecho como son Arbeloa y Sergio Ramos están lesionados o recién salidos de una lesión respectivamente.

También influye mucho la intrascendencia de los encuentros a los que tendrá que hacer frente España el próximo 10 y 14 de octubre contra Armenia y Bosnia. La selección ya está clasificada matemáticamente para el próximo Mundial de Sudáfrica y Del Bosque podría aprovechar para hacer probaturas.

Algunas de ellas puede ser la de Jesús Gámez, que como destapó esta medio hace una semana, el seleccionador cuenta con una lista de 40 jugadores a los que sigue cada jornada. Sin embargo, Gámez tendrá que pelear en esta ocasión contra Bruno (Valencia) y Sergio Sánchez (Sevilla).

Apoyo de Muñiz. Gámez siempre ha mostrado su deseo de jugar con ´La Roja´, pero hasta ahora no ha podido ver cumplido su deseo. Sin embargo, apoyos no le faltan. Su actual técnico, Juan Ramón López Muñiz, habló ayer sobre la posibilidad de que el malagueño acuda con la selección en la próxima convocatoria. "Estoy seguro que Del Bosque sigue de cerca a Jesús Gámez y que lo tiene en mente. Tiene que seguir demostrando que se puede contar con él. Jesús de central o lateral puede hacer las dos cosas perfectamente", admitió el entrenador del Málaga, que no duda en que Gámez está capacitado para ocupar la banda derecha de la selección española en los próximos compromisos.