MIGUEL GÁMEZ. MÁLAGA
El entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz está satisfecho con la labor que realiza el equipo en este inicio liguero, a pesar de las cuatro derrotas consecutivas tras el estreno triunfal frente al Atlético de Madrid. El técnico asturiano está convencido de que el bloque albiceleste está en la línea correcta de trabajo, con presión asfixiante en todas las líneas, peligro a balón parado y numerosas ocasiones de gol creadas.
Sin embargo, falta el gol para transformar el esfuerzo en números y dar un paso de gigante en la tabla. Es por ello que Muñiz ha hecho hincapié esta semana en una serie de claves para no perder la concentración y conseguir los tres puntos frente al Xerez, colista de la clasificación. Quizás por ello, el derbi andaluz en Chapín se antoja aún más complicado de lo que parece.
El preparador gijonés ha insistido a lo largo de estos días en tres premisas esenciales, como son la mentalidad, la intensidad y el posicionamiento.
Muñiz quiere que sus jugadores se mentalicen de que el derroche de energías y la actitud que ha tenido el equipo en las últimas semanas no caerá en saco roto, sino todo lo contrario: este trabajo traerá consecuencias positivas en un breve periodo de tiempo. Las derrotas no se deben a errores en los métodos o esquemas de juego, sino por fallos puntuales defensivos u ofensivos.
Asimismo, Muñiz habló acerca de afrontar el choque con mayor intensidad, si cabe, que frente al Barcelona. En los últimos días, numerosas televisiones han reproducido imágenes sobre el cariz violento de algunas acciones malaguistas, por lo que el rival se empleará a fondo. El Málaga debe jugar igual de fuerte o más que el contrario. Pero con inteligencia. El Xerez, colista de Primera, no ha marcado un gol –está a un minuto de superar el récord negativo de la Real Sociedad en un arranque liguero–, con lo que la tensión será máxima.
Por último, el entrenador del Málaga comentó a la plantilla acerca de la necesidad de lograr un buen posicionamiento sobre el terreno de juego. La situación es primordial y dice mucho acerca de la concentración.