ÚLTIMA HORA
Olimpismo

Málaga se queda con ´la miel en los labios´

El Alcalde y el edil de deportes del ayuntamiento confían en repetir en el futuro candidatura con Madrid

 11:24  
Málaga. De la Torre y Bendodo, con deportistas españoles.
Málaga. De la Torre y Bendodo, con deportistas españoles.  L. O.

rafael m. guerra. Málaga "Nos hemos quedado con la miel en los labios", se lamentaba el concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, ayer desde Copenhague. Junto al alcalde, Francisco de la Torre, ambos representaron a la ciudad, como una parte más de la candidatura de Madrid, ya que Málaga hubiera sido subsede de fútbol.
No pudo ser y la provincia deberá esperar una nueva oportunidad. Será junto a Madrid, si la capital de España decide volver a presentar su candidatura ante el Comité Olímpico Internacional. "Somos ciudades hermanas y volveremos a ir de la mano, si Madrid se presenta", dijo Bendodo.
No había palabras de tristeza ayer desde la delegación malagueña en Copenhague. Todo lo contrario. "Se hizo un gran trabajo, una excelente presentación", apostilló el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
"He visto una candidatura de Madrid más sólida y una exposición más brillante que la de Río de Janeiro. Pero el COI ha decidido. Hemos ganado en la primera votación a todas las rivales, el problema es que no se ha logrado ese trasvase tan necesario de votos que sí ha recibido Río", opinó sobre el terreno De la Torre.
Su responsable en materia de deporte, Elías Bendodo, lamentó que Madrid se hubiera quedado a las puertas: "Ha sido una pena. El proyecto de Madrid era real, con casi todas las infraestructuras ya construidas".
Málaga y Madrid alcanzaron en su día un acuerdo para que la capital de la Costa del Sol fuera una de las subsedes de los Juegos y albergara la modalidad de fútbol. Las dos ciudades, al igual que otras, han viajado juntas, tanto para la candidatura madrileña para los Juegos de 2012 como para éstos de 2016. En ninguna ha habido suerte y La Rosaleda, que ya fuera mundialista, no será, por el momento, olímpica.
De la Torre comentó desde Copenhague que Málaga está lista para albergar cualquier gran evento deportivo: "Málaga es una ciudad preparada con unos excelentes equipamientos deportivos y conexiones de comunicación por AVE y el aeropuerto internacional", relató. Quizá, para 2020.

  HEMEROTECA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

anteriorsiguiente
NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya