EN DIRECTO
Golf | Volvo Mundial Match Play

Ballesteros estará en Finca Cortesín

El jugador estuvo ayer en la presentación del Mundial que se celebrará en Casares entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre

 22:22  
En Madrid. El ex golfista Severiano Ballesteros, tras la presentación del Mundial Match Play en un acto organizado ayer en Madrid.
En Madrid. El ex golfista Severiano Ballesteros, tras la presentación del Mundial Match Play en un acto organizado ayer en Madrid.  EFE

efe. Madrid "Sigo bajo par", dijo ayer en Madrid Severiano Ballesteros al comparar su estado de salud con una buena posición en el deporte del golf, durante la presentación del Volvo Mundial Match Play que él, en su etapa dorada como golfista, ganó en cinco ocasiones.
Seve acudió también a Madrid hace 110 días, en su primera comparecencia pública después de su larga hospitalización y rehabilitación por un tumor cerebral. Esta vez, Ballesteros no descubrió su cabeza, siempre con la gorra azul de su fundación calada hasta las cejas.
Seve presentó el acuerdo entre los organizadores del torneo, que se jugará en el campo malagueño Finca Cortesín de Casares del 29 octubre al 1 de noviembre, y su fundación, que procura fondos para la lucha contra los tumores cerebrales.
Hace semana y media que el ex golfista de Pedreña, de 52 años, cumplió un año desde su diagnóstico en el Hospital de La Paz madrileño. Seve sufrió cuatro intervenciones en el cerebro. Ballesteros acusó ayer la fatiga por el tratamiento de radioterapia al que está sometido en estos días, pero destacó su enorme sentido positivo y su satisfacción por el acuerdo entre el Mundial Match Play y su fundación.
"Este torneo es especial para mí y su formato ´match play´ siempre me ha ido muy bien. Estoy muy contento con nuestro acuerdo, pues es sabido que el dinero que recaudemos irá para la investigación de tumores cerebrales", dijo Seve Ballesteros, quien confirmó que sigue pensando en disputar el Open Británico de 2010 que se desarrollará en St.Andrews (Escocia).
La organización del torneo, informó el sueco Perl Ericsson, director de Volvo Golf, destinará a la Fundación Seve Ballesteros la recaudación de cajas de donación por el recinto de Finca Cortesín y dos subastas, una ya activa en ´ebay´ de entradas especiales para acudir al torneo y otra prevista para la cena de gala del torneo, con objetos y regalos especiales.
"Si todo va normal, estaré en Málaga. Estoy muy contento de que el torneo haya salido de las Islas Británicas y recale en España", comentó Seve sobre este torneo que cumple 45 años de vida. "Soy partidario del ´match play´ para los Juegos de 2016, pero esa decisión no me corresponde", comentó.
El Mundial Match Play ha cambiado de formato y de sistema de clasificación. Así, este año lo jugarán 16 golfistas, por ránking mundial y Carrera hacia Dubai, y divididos en cuatro grupos. Uno de los grupos lleva el nombre de Ballesteros. Las semifinales y la final se disputarán en el fin de semana, con 750.000 euros para el campeón.
Sergio García, el colombiano Camilo Villegas y el argentino Ángel Cabrera, el último campeón del Masters de Augusta, estarán en Finca Cortesín, de una nómina con golfistas de once países. "Nos encantaría que estuviera Tiger Woods, pero su calendario no lo ha permitido", dijo Guy Kinnings, director de golf de IMG, la compañía que apodera deportistas, entre ellos a Tiger, García o Villegas.

  HEMEROTECA

¡a por la Champions!

 Tributo al rey leon Málaga

Deja tu mensaje de apoyo para el Málaga CF

La Opinión de Málaga te ofrece una oportunidad para hacer llegar a jugadores y técnicos tu mensaje de apoyo en este momento tan importante.  ¡Envía tu mensaje!

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

anteriorsiguiente
NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya