El pivote del Balonmano Antequera Rafa Baena va a cumplir un sueño, el de debutar con la camiseta de la selección española. A sus 26 años, Baena ha recibido una de las llamadas más esperadas por un jugador, la del seleccionador nacional.

Valero Rivera ha incluido a Baena entre los ´elegidos´. El seleccionador dio ayer la lista de convocados con los que va a trabajar la próxima semana para enfrentarse el domingo 1 de noviembre a la selección de Francia, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, y allí estará el jugador del Antequera.

En cuanto al equipo, Rivera mantiene el grupo compacto con el que está trabajando durante todo el año, con las grandes novedades de Baena, del meta Aspar Sterbik (Balonmano Ciudad Real), que completará la portería con su compañero de equipo y capitán en la selección José Javier Hombrados.

Vuelven al equipo los laterales Mikel Aguirrezabalaga e Isaías Guardiola, que ya disputaran con la selección las dos primeras jornadas de clasificación del Europeo de Austria 2010 (Chipre y Lituania) de la mano de Javier García Cuesta.

Plantel. Junto a la novedad de Rafa Baena, Valero cuenta en la posición de pivote con Julen Aguinagalde, cuyo arranque de temporada ha sido excepcional, y Carlos Prieto, que milita actualmente en el Rhein-Neckar Löwen de la Bundesliga, siendo uno de los grandes protagonistas del conjunto germano.

El resto, los habituales Íker Romero, los hermanos Entrerríos, Malmagro, Cañellas, Chema Rodríguez, Viran Morros, Víctor Tomás y Cristian Ugalde.

El equipo se concentrará el próximo lunes 26 de octubre a cenar en el Hotel Foxá M30 Suites & Resort, cuartel de concentración durante toda la semana. Ese día comenzará la aventura de Baena, que deberá trabajar duro para hacerse con un hueco en el equipo. Por lo pronto con su convocatoria ha visto premiada y reconocida su trayectoria.