Michael Laudrup ha dicho "no" al Atlético de Madrid cuando todo parecía cerrado y Abel aguanta en el banquillo. Aunque será de manera momentánea. El técnico danés era el elegido de los dirigentes rojiblancos para ocupar el banquillo que todavía ocupa Abel Resino. En cualquier caso parece sentenciado pese a que fuentes del club han confirmado que seguirá dirigiendo al Atlético esta jornada en Mallorca. El plan B puede estar entre Quique Sánchez Flores y Luis Aragonés.

Las reuniones entre el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, el director deportivo, Jesús García Pitarch, Michael Laudrup y el agente del danés se han prolongado durante todo el día. Abel Resino ha dirigido esta mañana el entrenamiento y estaba previsto que por la tarde firmase el finiquito, pero al prolongarse la reunión con Laudrup, que no le ha convencido la oferta al final, han echado marcha atrás en la destitución de Abel.

El club, sin embargo, ha desmentido que pensase cambiar de entrenador y además asegura que antes de fichar a otro técnico, "habría que hablar con Abel, y que éste es el técnico del primer equipo en estos momentos y, por lo tanto, el encargado de dirigir al equipo contra el Mallorca", declaró el presidente, Enrique Cerezo.

Una versión que se contradice tras las declaraciones de Laudrup en su país. " "Sólo puedo decir que me alegro de que mi nombre se haya asociado a un club tan grande. Pero no seré el entrenador del Atlético de Madrid", asegura en el diario danés 'Politiken'.

El objetivo ahora se centra en buscar sustituto y los que mejor colocados son dos e entrenadores del Valencia: Quique Sánchez Flores y Luis Aragonés.