El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, consideró "impropio" que se impulsen medidas como la reforma de la llamada 'Ley Beckham' "sin consultar" a los interesados y consideró que si se confirma su implantación "puede crear un fuerte perjuicio a la capacidad competitiva del fútbol".

"No me gusta que no se consulte, me parece impropio que se impulsen estas medidas sin consultar a la gente que organiza", recalcó el máximo mandatario azulgrana, mostrando el disgusto de los clubes por la reforma de la Ley, acordada en la Comisión de Presupuestos del Congreso y que regula que los jugadores extranjeros que cuenten con rentas superiores a los 600.000 euros anuales pasen, a partir de 2010, de tributar el 24 por ciento al 43 del IRPF.

Así, Laporta desveló que se van a "establecer una serie de conversaciones" junto con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "para intentar que el Gobierno recapacite" y, con la vía del "diálogo, analizar esta medida e intentar buscar la mejor solución".

"Los resultados son una prueba de que la política es positiva. Además, que vengan jugadores de un gran talento de fuera y ayuda a promocionar a los de casa", añadió, considerando que la Ley, "provocaría que jugadores de gran talento se lo pensarán mucho antes de venir a la Liga, merece una pensada para buscar la mejor solución".

"Perjudicará a los clubes con menos recursos"

Y es que, Laporta, recordó que el fútbol "aporta mucho al PIB del estado español" por lo que "no estaría mal que cuando pensaran tomar este tipo de medidas se consultara a los que pueden resultar afectados, no costaba hacerlo".

"Deberíamos haber pensado conjuntamente y encontrar fórmulas más racionales para elaborar ese dictamen, manteniendo la capacidad competitiva de la liga y adoptar medidas que en tiempos de crisis", recalcó.

Además, Laporta confirmó que con sus palabras defiende a todo el colectivo, ya que el Barcelona "sería uno de los menos afectados porque la amplia mayoría de la plantilla viene de casa". "Perjudicaría a los clubes con menos recursos, que pueden fichar a un jugador con un talento alto y tener una imagen que se proyecte a nivel audiovisual", expresó.