El campo de fútbol ´Julián Torralba´, situado en el distrito de Ciudad Jardín, comienza a ser una realidad. El concejal de Turismo y Deporte, Elías Bendodo, asistió ayer al inicio de la puesta del césped artificial en la instalación malagueña situada en la Calle Jacinto Benavente.

Este campo, con una inversión total es de 2.129.389 euros, se une a la lista de actuaciones que están incluidas en el Plan Municipal de Dotación Integral de Césped Artificial, que con las obras que se iniciaron ayer ya ha entrado de lleno en la segunda fase. Además de esta primera obra en esta fase se llevarán a cabo las mejoras en los campos El Duende y Campanillas. Con todo esto, las instalaciones deportivas de la primera fase están todas ejecutadas.

Este plan del Ayuntamiento está transformando radicalmente los campos de fútbol de la ciudad en unas instalaciones sostenibles que facilitan y abaratan su mantenimiento. También se está consiguiendo una homogeneización de las instalaciones para que todos los campos tenga una imagen común.

Los ciudadanos pueden disfrutar de unos terrenos de juego de césped artificial de la más alta calidad. Será el caso del campo ´Julián Torralba´, que está gestionado por el Club Deportivo Puerto Malagueño. La instalación dispone actualmente de un campo de fútbol 11 y un módulo de vestuario.

Las actuaciones previstas en las instalaciones deportivas ´Puerto Ciudad Jardín´ abarcan un campo de césped artificial de fútbol 11 en el sentido longitudinal y dos de fútbol 7 en el sentido transversal.

Además, contará con un edificio de vestuarios, aseos, enfermería, almacén, otro edificio de oficinas y almacén, otro destinado a juego de niños. Para garantizar la seguridad habrá un nuevo control de acceso, además de dotar a la instalación de mobiliario urbano como papeleras, bancos y aparcamiento para bicicletas.