EN DIRECTO
Málaga CF

Javi López: ´Cuando le pegué a la pelota creí que se iba fuera´

El canterano debutó el sábado en primera con un gran gol ante el Tenerife que le permitió al equipo sacar un punto de su visita al Heliodoro. El interior derecho promete trabajo y entrega, pero sabe que su futuro inmediato pasa por el Atlético malagueño

 06:48  
Debut y gol. Javi López ojea La Opinión, ayer nada más aterrizar en Málaga.
Debut y gol. Javi López ojea La Opinión, ayer nada más aterrizar en Málaga.  G. Torres

emilio fernández. Málaga Javi López vivió el sábado un debut soñado en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Muñiz lo puso en el campo tras el descanso, con 2-1 en contra y una situación límite para el equipo albiceleste. El de Puerto de la Torre tuvo la sangre fría y el acierto para hacer el empate. Fue un golazo de crack, con el interior del pie para buscar el efecto necesario para superar a Aragoneses y alojar la pelota en el fondo de las mallas chicharreras. Gracias a él, el equipo ganó un punto en Canarias y el técnico asturiano algo más de tranquilidad.

Vaya debut. Ni en sus mejores sueños...
–La verdad es que sí. Fue el debut soñado para cualquiera, sobre todo por meter un gol que es tan importante para el equipo y para la clasificación.

¿Cómo recuerda la jugada del empate?
–Fue una jugada de estrategia. Era una falta por banda derecha. El balón le llegó a Stepanov, me la puso y tuve la suerte de meterla dentro.

Cuando le pegó al balón con esa rosca, ¿ya vio que se colaba en la portería del Tenerife?
–No. Creí que se iba fuera. Le di con el interior, buscando el poste, pero creí que se me escapaba. Fue una gran alegría cuando lo vi dentro.

Usted estuvo toda la primera parte en el banquillo, junto a Muñiz. ¿Cómo se vivió ese inicio de partido en el banquillo y ese momento en el que el Tenerife se puso 2-0? ¿Vieron el partido perdido?
–Para nada. Quedaba mucho cuando nos marcaron el segundo gol. Estábamos jugando bien, dominábamos el partido y estaba seguro de que, como mínimo, sacábamos un empate.

La clave para empatar, entonces, ¿se puede decir que fue la fe del equipo en no dar por perdido el partido a pesar de los dos goles en contra?
–La clave fue que dominamos y que sólo teníamos que acertar con alguna ocasión. Les creamos mucho peligro jugando al contragolpe.

Por cierto, sus compañeros se volvieron locos cuando usted hizo el 2-2. ¿Qué le dijeron?
–Muchas barbaridades que no se pueden decir. Alguno aprovechó, además, para darme golpes por todo el cuerpo. Lo normal en estos casos.

Y Muñiz, ¿qué le dijo al acabar el partido?
–Me felicitó por el gol cuando llegamos al vestuario y me animó a seguir trabajando.

¿Sabe que su gol puede haber cambiado el devenir de los próximos días en el club? Que con el 2-1 podrían haber incluso rodado cabezas...
–Yo de eso no tengo nada que decir. Yo no sé de esas cosas.

Pero, ¿cree que este empate puede ser el punto de inflexión necesario para que el Málaga entre en otra dinámica más positiva?
–Era un partido muy difícil. El Tenerife es un buen equipo, sobre todo en su campo. Lo que tenemos que hacer es ir partido a partido y salir del pozo lo antes posible. Ése tiene que ser el único objetivo ahora.

Después de la tarde de gloria del Heliodoro supongo que su ilusión será seguir jugando con el primer equipo. ¿Es difícil asimilar que lo normal es que los próximos fines de semana vuelva a las filas del filial?
–Tengo muy claro que yo soy jugador del Atlético Malagueño de Tercera División. Lo que tengo que hacer es seguir trabajando para aprovechar las oportunidades que me lleguen. Lo normal en cualquier jugador canterano de un equipo de Primera División.

  HEMEROTECA

¡a por la Champions!

 Tributo al rey leon Málaga

Deja tu mensaje de apoyo para el Málaga CF

La Opinión de Málaga te ofrece una oportunidad para hacer llegar a jugadores y técnicos tu mensaje de apoyo en este momento tan importante.  ¡Envía tu mensaje!

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

anteriorsiguiente
NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya