Diego Armando Maradona, seleccionador nacional de Argentina, llegó esta tarde al aeropuerto de Madrid-Barajas para empezar a preparar el partido amistoso que el sábado enfrentará a su selección con la de España y no quiso hacer declaraciones.

Maradona, vestido con el chándal oficial de la selección argentina, llegó a la capital española con una hora de retraso en un vuelo procedente de Buenos Aires acompañado de su equipo técnico, fue escoltado por la policía a su salida y no se paró a saludar a las decenas de aficionados que le esperaban.

El astro argentino se mostró muy serio a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas y sólo cambió su gesto y se mostró algo cercano una vez subido al autobús de la selección argentina, cuando dedicó algunas palabras a los aficionados que le pedían un autógrafo.

Antes de su llegada, por el aeropuerto fueron desfilando algunos de los jugadores argentino citados para el partido, como Esteban Cambiasso, procedente de Milán, o Martin Demichelis, que llegó desde Múnich, que esperaron al seleccionador en el autobús, antes de partir hacia su hotel de concentración, en la zona norte de la capital.

Los futbolistas que militan en clubes españoles se irán incorporando a la selección albiceleste en función de los enfrentamientos de sus equipos en la Copa del Rey.

El miércoles por la mañana llegarán Higuaín y Gago, del Real Madrid, Maxi Rodríguez y Kun Aguero, del Atlético, y Leo Messi, del Barcelona. El último en incorporarse será Nico Pareja, jugador del Espanyol, que lo hará el jueves.

La selección argentina tiene previsto realizar su primer entrenamiento mañana a las 16:30 horas en Valdebebas, en la Ciudad deportiva del Real Madrid. El miércoles y el jueves lo hará a la misma hora en el mismo sitio y el viernes, a puerta cerrada, ultimará su preparación en el Estadio Vicente Calderón.