Golf

Semana clave para Pablo Martín en el tour europeo

El malagueño necesita hacer un buen resultado esta semana en Hong Kong, en el último torneo de la temporada, para asegurarse la tarjeta para 2010

09-11-2009  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
In extremis. Martín, durante el pasado Abierto de Portugal.
In extremis. Martín, durante el pasado Abierto de Portugal.  EFE

ISABEL LÓPEZ. MÁLAGA Semana clave para los españoles en el circuito europeo de golf. Siete jugadores compiten esta semana, la última de la temporada regular de 2009, antes de la gran final en Dubai. Para algunos es un torneo más, importante para sumar euros de cara a la Carrera a Dubai, pero para otros es una gran final para mantener sus tarjetas del circuito y poder jugar en la máxima competición continental la próxima temporada.
En este punto dramático está el malagueño Pablo Martín Benavides, que llega a esta última cita en el puesto 118 de la ´Race´, a tres plazas de la tarjeta para 2010. Pablo, junto a otros cinco españoles, el también malagueño Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal, José Manuel Lara, Rafael Cabrera Bello e Ignacio Garrido estará esta semana en el UBS de Hong Kong. Otro que está en problemas es Alejandro Cañizares, que jugará el Masters de Australia.
Aunque Pablo necesitará una buena semana en Hong Kong, lo cierto es que ahondando un poco en el circuito descubrimos que su situación límite es más teoría que realidad. Resulta que por delante de él en la clasificación hay jugadores como Anthony Kim, Stephen Ames, Tim Clark y Camilo Villegas. Estos no quitan plaza al ser asimilados por el circuito –son jugadores del tour americano y sus ganacias cuentan para la Carrera a Dubai en caso de meterse entre los sesenta primeros para jugar la gran final, pero no sus plazas–.
De este modo, y con muchos de sus rivales directos sin poder sumar, ya que no han entrado en Hong Kong, con pasar el corte el joven malagueño debe ratificar su tarjeta para 2010.
Jiménez, sin presión. En una situación muy diferente están Jiménez y Cabrera Bello, que ya no se juegan nada muy importante, aunque podrían ganar puestos en la ´Race to Dubai´ justo antes de la gran final en el Jumeirah Golf de Dubai.
De los dos, tan sólo el malagueño podría meterse entre los quince primeros de la ´Race´, y necesitaría ganar en Hong Kong.
Por su parte Pablo Larrazábal y José Manuel Lara necesitan un milagro para meterse a última hora en esa gran final. De hecho, sólo les valdría la victoria en Hong Kong para colarse entre los sesenta primeros. Nacho Garrido, sin embargo, lo tiene algo más a tiro, aunque complicado. Se encuentra en el puesto 64º de la ´Race´, a 35.000 euros del puesto 60º.
Alejandro Cañizares es el que tiene un futuro realmente gris. El madrileño afincado en la Costa del Sol marcha en el puesto 140º de la Carrera a Dubai y se encuentra a 66.000 euros del 115º que concede la tarjeta de 2010.
´Cañi´ necesitaría como mínimo ser tercero en solitario en Australia (67.738 euros), aunque para asegurar el objetivo completamente necesitaría ser segundo (102.000 euros). Para complicar más las cosas, en Australia juegan esta semana gente como Tiger Woods, Geoff Ogilvy, Aaron Baddeley, Richard Green o Adam Scott.
En cualquier caso esta es una semana clave para todos. Para unos servirá para coronar la temporada y para otros para asegurarse una plaza en el circuito y, por lo tanto, estar la próxima temporada entre los mejores.

COMPARTIR
 
la liga española
anteriorsiguiente
  Tenerife 2-2 Málaga | 10ª Jornada de Liga

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
anteriorsiguiente
  Liga BBVA | 10ª jornada

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
anteriorsiguiente
  Unicaja 84-54 Murcia | Jornada 6 de la ACB

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
BLOGS
El palique
José María de Loma
El adarve
Miguel Ángel Santos Guerra
 
Temporada Alta
Francisco Pastor
El Paseante
José Luís González
Vera
 
Las Malas Lenguas
Lola Clavero
El Dulce Porvenir
Gaby Beneroso
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MÁLAGA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes