Baloncesto

El club se reúne hoy para decidir si ficha

Los responsables analizarán hoy a fondo la delicada situación en la ACB. Aíto quiere un temporero por Printezis y la entidad se lo piensa

15-11-2009  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
lanzamiento. Taquan Dean, desacertado ayer.
lanzamiento. Taquan Dean, desacertado ayer.  ACBphoto/J. Marqués

RAFAEL M. GUERRA. MÁLAGA Los máximos responsables en la parcela deportiva del Unicaja se reunirán hoy para analizar la delicadísima situación que atraviesa el equipo en la Liga ACB y para tratar de tomar alguna decisión que haga despertar al equipo de la grave crisis de resultados e ilusión en la que se encuentra inmerso.
Una vez conocido ya que la baja de Giorgos Printezis oscilará de mes a mes y medio, el Unicaja ha descartado de manera casi definitiva la contratación de Axel Hervelle hasta final de temporada. El belga le dijo al Unicaja, por boca de su agente, Quique Villalobos, que quería venir a Málaga hasta la conclusión del curso. La operación alcanzaba unos números superlativos: un millón de euros.
Con el informe médico en la mano y, a sabiendas de que el griego no necesitará pasar por el quirófano, el Unicaja ha parado ese fichaje. Es más, incluso los contactos con otros jugadores. Y eso, pese que Aíto García Reneses cree necesario reforzar el equipo. Aunque sea sólo con un temporero que palie la ausencia de Printezis o dé un respiro a Joel Freeland, con una rotura del quinto metacarpiano de su mano derecha.
En la cita prevista para esta tarde en el Martín Carpena se hablará también de la pésima imagen del equipo. Por muchos temporeros que se fichen, el problema del Unicaja ayer en Santiago fue de actitud. Eso no se subsana con la llegada de un ala-pívot.
Aíto no quiere sobrecargar de responsabilidad a Augusto Lima y tiene la fe justa en Guille Rubio. Ayer, sin ir más lejos, el catalán firmó sus mejores minutos ofensivos de la temporada. Aíto, en la segunda mitad, no contó con él. Se quedó en 11 minutos.
Spencer Nelson. Con un ´cuatro´ americano, Aíto ganaría en una rotación interior y le daría más mordiente a su trabajo. Entre la cerrada lista de nombres en la que se trabaja sigue estando el nombre de Spencer Nelson. El estadounidense está sin equipo tras hacer la pretemporada con los Jazz. El ala-pívot se encuentra en Utah y su agente, Ben Pensack, confirmó anoche los contactos.
"Hemos hablado con el club, es verdad, pero hace varios días que no hay conversaciones. Spencer está listo para jugar. Podríamos firmar un contrato de uno o dos meses. Él está en Utah, trabajando duro, esperando una oportunidad. Málaga sería una gran opción", comentó su representante.
Aíto le pone pegas a Nelson, ex del Aris Salónica o Benetton Treviso, porque no conoce la ACB, a pesar de que el jugador es el prototipo que a él le gusta: intenso, duro, agresivo e inteligente.
El Unicaja ha tocado fondo. La de Santiago fue su derrota por mayor desventaja del año. Urge tomar decisiones. Porque la típica explicación de lesiones y bajas no cuela por lo visto ayer. En el Xacobeo todos son nuevos, nunca han jugado juntos. El equipo gallego jugó ayer sin su estrella, Marc Jason. Tampoco estuvo Drago Pasalic, baja de larga duración. Y le dio todo un repaso a los verdes.

COMPARTIR
 
LA LIGA 2009 / 2010
PROTAGONISTAS / PRIMERA / SEGUNDA
anteriorsiguiente
  Tenerife 2-2 Málaga | 10ª Jornada de Liga

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
anteriorsiguiente
  Liga BBVA | 10ª jornada

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
anteriorsiguiente
  Unicaja 84-54 Murcia | Jornada 6 de la ACB

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
BLOGS
El palique
José María de Loma
El adarve
Miguel Ángel Santos Guerra
 
Temporada Alta
Francisco Pastor
El Paseante
José Luís González
Vera
 
Las Malas Lenguas
Lola Clavero
El Dulce Porvenir
Gaby Beneroso
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MÁLAGA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes