Aíto García Reneses anunciará hoy la lista de expedicionarios que se montarán mañana por la mañana en el chárter que llevará al equipo hasta Atenas, primero, y a Bilbao, después, en el doble duelo a domicilio que espera esta semana al equipo verde.

Si nos atenemos a la doble sesión de entrenamiento que el equipo realizó ayer en el palacio Martín Carpena, todo hace indicar que el técnico cajista medita llevarse a 13 jugadores para descartar uno antes del duelo frente al Olympiacos, algo que debería repetir el sábado en el choque liguero ante el Bilbao Básket.

La gran novedad parece que será la vuelta del ala-pívot heleno Giorgos Printezis tras su lesión en el hombro. Ayer se entrenó con cierta normalidad y si no hay ningún cambio de planes, el jugador griego será fijo en la expedición costasoleña. Otra cosa es que luego Aíto decida darle algún minuto en el partido frente al que ha sido su ex equipo hasta el pasado verano o todavía apueste por reservarlo hasta que esté mejor físicamente.

Lo que está claro es que el preparador madrileño del Unicaja contó ayer con 13 jugadores en el entrenamiento vespertino. Dos bases, cinco exteriores y la friolera de ¡¡6 pívots!! se ejercitaron pensando en el doble duelo semanal de los verdes.

Sobre el parqué del palacio de los Deportes se dejaron ver Omar Cook, Shammond Williams, Taquan Dean, Berni Rodríguez, Jiri Welsch, Rafael Freire, Carlos Jiménez, Augusto Lima, Larry Lewis, Giorgos Printezis, Robert Archibald, Guille Rubio y Joel Freeland.

Ante semejante batería de jugadores en la ´pintura´, parece claro que será uno de los interiores el que no juegue en Atenas. Y ahí entran todas las cábalas posibles. A falta de la sesión de trabajo de hoy y la de mañana en tierras helenas, cualquier cosa podría ocurrir. En principio, si Aíto decide que viajen los 13 y que se vista Printezis, parece que Lewis y Lima se jugarían la ficha número 12 en el acta del partido continental. Podría incluso jugar el canterano en El Pireo y regresar a Málaga para unirse el viernes al Clínicas Rincón, que juega en Torre de Benagalbón ante el Ford Burgos, siendo el ´temporero´ americano el que ocupara la ficha número 12 en el choque del próximo sábado en el BEC vasco.

Aíto anunciará hoy su decisión final porque mañana, a las 10.30 horas, el Unicaja partirá hacia la capital griega en busca de conservar su liderato europeo.