Anfield, un miércoles de Copa de Europa a las 20.45 está en plena ebullición. Pese a que el conjunto ´red´ tenía todo el ´pescado vendido´ en la máxima competición continental, la expectación en la ciudad de los ´Beatles´ no había decrecido. Jugaba el Liverpool y allí, en el fútbol inglés y la idiosincrasia de la cultura anglosajona con el deporte rey, las malas rachas no hacen mella. 41.000 aficionados acudieron al feudo rojo para cobijar a los de Rafa Benítez y para ayudar a su equipo a que hiciera una despedida digna del la ´Champions´.

Justó ahí, en esa vorágine de la noche europea, un malagueño reclamó un foco de atención. Lo que para muchos aficionados ´reds´ era otro chaval de la cantera que debutaba con el primer equipo, para la localidad malagueña de Pizarra y para los malagueños era un día especial. Dani Pacheco, el niño que un día cogió sus maletas para emprender el sueño de ser futbolista, por fin debutó con el primer equipo del Liverpool.

El sueño se hizo realidad el miércoles, en la última jornada de la liguilla de la ´Champions´ y ante la Fiorentina. El resultado, 1-2 a favor de los italianos, fue lo de menos. Lo de más fue el debut de Pacheco. El malagueño saltó al césped de Anfield en el minuto 76 en sustitución de Aquilani y con el número 47 en su espalda dio sus primeros pases en Anfield.

Aquel niño que de muy pequeñito despuntaba en el equipo de la Peña La Vega ahora se codea con los grandes de Europa. El miércoles salió para acompañar a Fernando Torres en la punta de ataque. Un sueño para cualquier jugador español, pero una realidad para Dani Pacheco, que convive con los jugadores ´reds´ desde que hace dos años desembarcó en Liverpool.

Y es que el pizarreño, a sus 18 años, lleva una carrera prodigiosa. Antes de partir a tierras inglesas, el malagueño ya estuvo en las categorías inferiores del Barcelona. Con sólo 12 años ya contaba con ofertas de los grandes clubes de España, pero Pacheco se decantó por La Masía. Ahora, al menos hasta el 2012, conquistará el corazón de Anfield.