Malas noticias para el Antequera. El Alcobendas aprovechó la inferioridad numérica del Antequera 2010 en los últimos minutos, así como un penalti, y logró un empate (27-27) que, sobre todo en el segundo tiempo, mereció por juego.

En la primera parte el Antequera jugó parecido a los últimos partidos, con seguridad en la portería, buena defensa y lanzamientos rápidos. Eso determinó que, tras el empate a dos, los locales se fueran en el marcador con ventajas de 3 y 4 goles, hasta el 16-12 que señaló el marcador en el descanso.

La base para ello también fue la seguridad en la puerta de Jorge Martínez con un 43 por ciento de eficacia en paradas.

En la segunda parte cambiaron las cosas por completo. El Alcobendas estuvo certero y espléndido y superó la distancia que le llevaban los locales en la primera mitad, hasta empatar el partido. Destacó la velocidad y clase del japonés Miyasaki, un torbellino de juego, de visión del partido y de facilidad goleadora.

El Antequera falló en defensa, muy lenta a la hora de recuperar la posición tras los ataques, y floja a la hora de frenar disparos. Conocedores de la capacidad goleadora de Rafa Baena, que salió a pesar de estar ´tocado´, Alcobendas le anuló hasta el extremo de que el estepeño no marcó más que un gol.

En los últimos minutos supieron los madrileños aprovechar su superioridad numérica tras la expulsión por tarjeta roja del portero local Carl Andersson, lo que costó un gol a puerta vacía. En el minuto 55 ganaba el Antequera de 3 goles, pero un parcial de 0-3 le costó un punto.