La globalización permite conocer en cuestión de minutos lo que sucede en cualquier parte del mundo. En esa inmediatez nos movemos y el fútbol no escapa ni mucho menos a esa realidad. Iván González, central canterano del Málaga que se ha asentado con maestría en la zaga blanquiazul en los dos últimos meses ya tiene muchas ´novias´ futbolísticas lejos de casa.

A nadie se le escapa que su irrupción en el primer equipo es uno de los mayores soplos de aire fresco de la cantera en los últimos años, pero muchos clubes extranjeros ya le han echado el ojo.

El pasado domingo, en La Rosaleda, emisarios de varios equipos ingleses vieron en vivo y en directo al jugador. Liverpool y Hull City lo tienen apuntado en su libreta y los informes no han podido ser más positivos. Convenció, sobre todo, al emisario del equipo de Rafa Benítez, que también recogió magníficos informes del malagueño Manu Torres. El lateral zurdo, tras su magnífico partido, robó protagonismo al central.

Y es que Iván, pese a su juventud e inexperiencia en Primera División, ha demostrado tener una solvencia y una calidad inusual. El espigado central no se ha arrugado en ningún momento y sus cualidades, además, son propias para la Liga inglesa donde predominan los centrales altos, fuertes y con un buen desplazamiento en largo.

Sin embargo, todos estos cantos de sirena no evitarán que el jugador renueve casi con toda seguridad con el Málaga. En el club ya han hecho los deberes y no quieren ver otro ´caso Francis´ en Iván –el canterano jugó varios partidos con el Málaga y se marchó, curiosamente, al Liverpool en invierno–. El pasado domingo, Iván jugó su quinto partido en Liga con el Málaga, lo que suponía una renovación automática como malaguista con un contrato como jugador profesional y tres años más de malaguista.

Pero los agentes del jugador y y el propio Málaga quieren ver al de Torremolinos con la elástica blanquiazul muchos años más, por lo que blindarán su continuidad con una revisión del contrato en los próximos días.

Son conscientes de que Muñiz ha confiado en él y ahora sólo esperan que el Málaga también lo haga blindando al jugador con una mejora de contrato. Sus agentes quieren un acuerdo de cuatro temporadas, mientras que el club piensa en cinco. Y es que Iván, una de las joyas de la cantera y un referente para los jugadores del filial, puede ser el central del Málaga para los próximos años.