Copa del Rey: octavos de final (ida)

El Barcelona, a mantener su racha ante el Sevilla

El equipo de Pep Guardiola afronta esta noche el cruce estrella de los octavos con la alerta encendida para no abandonar su senda de éxitos

 05:00  

la opinión. Barcelona/Málaga El Barcelona, con escaso margen para el descanso, afronta hoy el cruce estrella de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla con la alerta encendida para no abandonar su senda de victorias y con la obsesión de no desperdiciar título alguno.
No ha perdido ningún título el Barcelona desde que Pep Guardiola asumió el banquillo, razón por la que la llegada de la eliminatoria más fuerte de la Copa supone más un acicate que un inconveniente para el conjunto azulgrana.
En los 29 partidos oficiales que ha disputado esta temporada, el Barça sólo ha cedido una derrota, ante el Rubin Kazan en la Liga de Campeones; estadística que subraya el compromiso del equipo con cada competición.
Aunque el Villarreal le puso en apuros en la última jornada de Liga (1-1), el Barça confía en su capacidad para hacer circular la pelota y en su pegada para empezar a tumbar al Sevilla. Con 22 jugadores disponibles (18 del primer equipo y cuatro del filial), Guardiola deberá descartar a seis para formar una convocatoria de 16 futbolistas y cumplir su intención de repartir minutos entre toda la plantilla.
Así, con la presencia asegurada de Pinto en la portería, el resto de la alineación presenta varias incógnitas. Alves ocupará el lateral derecho y Maxwell tendrá su oportunidad en el izquierdo, mientras que Márquez regresará al once titular, probablemente junto a Puyol.
Busquets parece fijo como pivote defensivo, en ausencia de Keita y Touré, ambos concentrados con sus selecciones para disputar la Copa de África; y Xavi, Iniesta y Jonathan dos Santos se disputarán dos lugares en la medular. Ibrahimovic, que no jugará el próximo partido de Liga por sanción, podría ser titular, junto a Messi y Bojan.
El Sevilla, por su parte, pese a las bajas buscará un ´bálsamo´ a sus males en la Liga –ha quedado fuera de los puestos de la Liga de Campeones–. La empresa se considera complicada en los estamentos del club sevillista ya que el equipo está azotado por una plaga de bajas –lesiones, sanciones y convocatoria Copa de África– y, además, está el hecho de que el Barcelona pretende rememorar los éxitos del pasado ejercicio.
Manolo Jiménez reconoció que el partido "es difícil por cuanto el rival es el mejor equipo del mundo" y porque su equipo tiene "el agravante de las bajas".
Málaga-Getafe. En cuanto al Málaga, que jugará el jueves contra el Getafe, Duda y Juanito padecen problemas físicos tras el partido ante el Sporting de Gijón. El equipo regresó ayer de tierras astures y se entrenó en La Rosaleda en una sesión en la que los futbolistas que jugaron frente al Sporting realizaron una sesión liviana y los demás, junto con los que no fueron convocados, trabajaron por espacio de más de una hora.
El equipo empezó a preparar el partido de Copa del Rey ante el Getafe, que se jugará el jueves en La Rosaleda y para el que será baja el delantero nigeriano Obinna, concentrado con su selección para disputar la Copa de África, y posiblemente Juanito y Duda, que tendrán descanso para que se recuperen y puedan jugar el domingo contra el Athletic de Bilbao en Liga. El técnico Juan Ramón Muñiz recuperará ante el Getafe a Jesús Gámez, que no viajó a Gijón por sanción, aunque seguirá ausente el lateral derecho Manolo Gaspar, lesionado.

  HEMEROTECA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

anteriorsiguiente
NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya