El Málaga está a punto de cerrar dos incorporaciones de una tacada. El mejor regalo de Reyes le puede llegar a Muñiz a tiempo e incluso podría contar a partir del próximo encuentro liguero con sus dos nuevos jugadores. Sí, el club ya tiene muy acercadas las posturas por Miku y Caicedo, que podrían desembarcar en Málaga en calidad de cedidos hasta final de temporada. Dos delanteros para suplir las carencias ofensiva del equipo malaguista y dos hombres con gol que intentarán romper la mala puntería de los delanteros albicelestes de cara al marco rival.

Llegarán Miku y Caicedo muy pronto. Es cuestión de horas que caigan tanto uno como otro. Han sido dos nombres que han sonado en los últimos días, pero por fin las negociaciones parece que cristalizan para bien.

El primero de ellos, el venezolano Miku, llegará en calidad de cedido por el Valencia hasta final de temporada. Su vínculo con el Málaga es una realidad y era cuestión de tiempo que se cerrase el acuerdo definitivo. Ayer, al cierre de esta edición, el acuerdo era inminente y sólo el reciente fichaje para la próxima temporada por el Getafe había dejado en el aire la decisión final.

Al final, el delantero con pasaporte húngaro jugará hasta el 30 de junio en la capital de la Costa del Sol. Como informó este periódico, el acercamiento del Getafe acercaba al valencianista al Málaga. Miku, que tiene ya firmado un acuerdo con el cuadro madrileño para las próximas temporadas, se marchará a la capital de España tras su aventura malagueña, ya que el Valencia quería buscarle destino en estos seis meses que restan y el jugador ya tenía asegurado su futuro. Además, el Valencia gana enteros para luchar por Roberto Soldado la próxima temporada, de lo que finalmente se ha visto favorecido el Málaga con Miku.

Por lo tanto, Nicolás Fedor Miku (19/08/85) llegará sin opción de compra y la operación rondará los 350.000 euros. Otra de las alternativas que se barajaban en la operación era una opción de compra del Valencia sobre el malaguista Jesús Gámez. El conjunto ´che´ exigía una rebaja de la cláusula para pasar de 6 millones de euros hasta los 4,5 millones de euros. Al parecer, esta opción no la contemplaba el Málaga y no se llevó a cabo. Tanto el director deportivo del Valencia como uno de los agentes del jugador confirmaron que el acuerdo era inminente, pero que aún quedaban algunos flecos por tratar.

Lo cierto es que el jugador tiene muchas posibilidades de estar en Málaga esta misma semana y se podría poner a las órdenes de Muñiz cuanto antes.

Miku, que ha disputado esta temporada 11 partidos entre Liga, Copa, Liga Europa y su selección venezolana, ha marcado un total de cinco goles. Tres de ellos fueron contra el Stabaek en competición europea. Las temporadas anteriores, en Segunda en Salamanca y Nástic, Miku marcó 11 goles repartidos en nueve y dos, respectivamente.

Curiosamente, el Málaga se mide en esta eliminatoria de Copa del Rey al Getafe, próximo destino del delantero. Ése es uno de los flecos que también está frenando de momento que se finalice la operación ya que no está del todo claro si el jugador pertenece al Getafe o al Valencia.

Hoy podría haber novedades sobre esta nueva incorporación si finalmente se cumplen todos los plazos previstos.

Felipe Caicedo. El otro jugador que está muy cerca de llegar al Málaga es el ecuatoriano Felipe Caicedo. Las posturas están más cercanas que nunca aunque según fuentes del club aún quedan puntos por aclarar.

Lo cierto es que el jugador no está cómodo en Lisboa y quiere una salida cuanto antes. El Hull City se había entrometido en la lucha por hacerse con los servicios del delantero, pero finalmente parece que será Málaga su destino. Felipe Caicedo, que aguarda en Portugal a la resolución del acuerdo cuanto antes, también podría estar en Málaga esta misma semana si finalmente hay acuerdo.

Este delantero centro es internacional absoluto con la selección de Ecuador. Aunque juegue en el Sporting de Lisboa, el club que cuenta con su propiedad es el Manchester City inglés, y que ahora está plagado de estrellas.

La entrada en escena de Sinama Pongolle en el conjunto lisboeta ha frenado aún más las opciones de jugar de Felipe Caicedo, que ve con buenos ojos la opción de jugar en Málaga.

"No hay ninguna novedad respecto a Felipe Caicedo. Pero esto es fútbol y en cualquier momento puede cambiar. No tenemos previsto viajar a Málaga ni hoy ni mañana. Él tiene contrato en vigor con el Sporting de Lisboa hasta final de temporada", dijo Nojan Bedroud a este medio.

El delantero ecuatoriano ha disputado esta temporada un total de 12 encuentros, en los que no ha conseguido ningún gol. Siete encuentros en Liga, cuatro en Europa y uno con su selección son el bagaje en lo que va de temporada como jugador del Sporting de Lisboa.

Hoy, por lo tanto, se podrían cerrar el acuerdo de los atacantes. Así lo espera el Málaga, que necesita sangre fresca en forma de fichajes. Otra cuestión será las fichas que ocupan, ya que si el club incorpora a dos jugadores tendrá que darle salida a un futbolista cuanto antes. En este sentido, Cuadrado y Stepanov son los que mejor colocados están.