r. molina guerra. Málaga
Lo que hizo el domingo ya es historia del baloncesto malagueño. Nunca ningún jugador que se había puesto antes la camiseta del Unicaja había conseguido llegar hasta los 46 puntos de valoración. Sí a los 45, cuando el histórico pívot Kenny Miller lo logró en la temporada 95/96. Pero su 46 de valoración, con 35 puntos anotados (5 de 6 en tiros de dos, 6 de 8 en triples y 7 de 8 desde la personal), 2 rebotes, 7 asistencias y 6 faltas recibidas, no tiene parangón.
A Omar Cook ya le han sacado en el vestuario del Unicaja una cena. Su récord bien lo merece. Sin embargo, el base estadounidense de 27 años y 1,86 metros no quier darle importancia. El ´doble cero´ del Unicaja –su dorsal responde a la unión de las iniciales de su nombre (Omar) y al de su hija (Omaya), dos oes que en mayúsculas son ceros– dice que ha tenido mejores partidos. Pues nada, que lo repita en Málaga. Y en Vitoria, a poder ser.
–35 puntos y 46 de valoración... Enhorabuena, Omar. Imposible firmar un partido mejor.
–No ha sido el mejor partido de mi vida, pero sí es cierto que he tenido un gran día en el tiro. Lo más importante para mí es que fuimos capaces de jugar como un equipo, lo hicimos unidos porque lo más importante es que necesitábamos la victoria contra el Granada y lo conseguimos.
–¿Qué cambió del partido de Las Palmas contra el Gran Canaria al del domingo en casa frente al CB Granada?
–Nosotros tenemos un equipo con jugadores que son muy buenos anotadores, pero resulta que si luego no defendemos, ese talento ofensivo no sirve para nada. Esta vez fuimos capaces de defender bien y eso es muy importante para todos. Lo más importante ante el Granada es que el equipo necesitaba la victoria. Había un par de jugadores que no podían jugar –Berni, Saúl y Archibald– y yo creo que ese motivo nos hizo saber que nosotros teníamos que ser más agresivo y eso es lo que yo también he intentado hacer.
–Personalmente, ¿cómo se siente? Porque todo lo que salía de sus manos entraba en el aro.
–Sí, fue un gran día para mí, en el que me sentía muy bien y estuve bien en varias facetas del juego, como en defensa y en ataque, y también fui capaz de pasar bien la pelota.
–El equipo tenía que ganar o ganar ante el Granada y desplegó su mejor juego.
–Yo creo que lo más importante del partido es que todo el equipo dio un paso al frente y eso es lo mejor, porque cuando todo el mundo es capaz de hacer las cosas bien, todo resulta luego más sencillo para todos.
–Para jugar la Copa del Rey hay que ganar en Vitoria. ¿Está el Unicaja preparado para ganar?
–Será difícil porque allí siempre perdimos y eso es algo que nos duele. Estoy seguro de que será un partido muy duro para nosotros, porque el Caja Laboral tiene a muchos grandes jugadores. Si somos capaces de jugar como ante el Granada estoy seguro de que tendremos nuestras opciones.