Alejandro Sierra Fumero ´Sandro´ ha dejado de ser mito para convertirse en leyenda. El magistral artista del balón, aquel menudo jugador que portaba el ´23´ a la espalda y que encandiló a La Rosaleda no hace mucho, abandonó ayer el corazón malaguista para inmortalizarse en su autobiografía. Ya nadie podrá olvidar a Sandro, sus pases, sus anécdotas y su carácter. De la mano de los periodistas malagueños José Luis Malo y Daniel Marín, ´Mi último pase´ es una oda al malaguismo y a la carrera del jugador canario en su paso por la cantera del Real Madrid, su llegada al Málaga y sus numerosos ascensos.

El libro, presentado ayer en la Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés entre amigos y compañeros, tuvo una magnífica acogida desde el primer momento, ya que agotó todos sus ejemplares reservados. Su precio, 14,95 euros, no ha sido un impedimento para ser un éxito casi antes de nacer. La recaudación será íntegra para la Fundación del Málaga.

El libro consta de 23 capítulos repartidos en más de 400 páginas y con un cargado material gráfico que no dejará indiferente a ningún amante del mundo del fútbol. Sandro, uno de los iconos del malaguismo en los últimos años, vivió emocionado el momento de la presentación. "Estoy muy orgulloso. En este libro se ha plasmado lo que de verdad queríamos. Espero de verdad que todo lo que está aquí os guste. Soy un malagueño más y un malaguista para toda la vida", argumentó el ex jugador del Málaga, que ha vivido la época dorada del club y que ahora es adjunto a la secretaría técnica blanquiazul.

El libro también recoge relatos inéditos sobre el jugador. Personajes que han vivido en primera persona al verdadero Sandro, el que no estaba delante de los micrófonos ni sobre el césped. El Sandro más humano que supo regatear una y otra vez a las adversidades para alcanzar el éxito. No era el más rápido ni el más fuerte ni el que mejor golpeaba al balón, pero sí el que más calidad tenía. Por eso, para que no se consuma nunca su recuerdo con el paso de los años, José Luis Malo y Daniel Marín han hecho un trabajo de investigación y recopilación de datos titánico.

Durante año y medio han viajado a Madrid, Tenerife y Valencia. Han removido cielo y tierra para recopilar testimonios de entrenadores, jugadores y compañeros. Jorge Valdano, Ángel Cappa, Amavisca, Butragueño, Fernando Sanz... Todo un elenco de estrellas que brillan alrededor de la figura de Sandro. Para los ´sandristas´ debe de ser el libro de cabecera, para los malaguistas una cita obligada.

"Sandro es amigo de todo el mundo, y por eso no hemos encontrado nunca una mala cara ni un no por respuesta", afirmaba Daniel Marín. José Luis Malo apuntaba la intensidad con la que se hizo el libro. "Si ya de por sí es apasionante la historia de su vida, mucho más son las que subyacen de ésta".