El delantero malagueño Dani Pacheco cumplió el pasado día 26 de diciembre su sueño de debutar en la siempre exigente Premier League, la máxima categoría del fútbol de Inglaterra, el país que inventó este deporte. Y lo hizo, cómo no, en el Liverpool, al disputar los últimos seis minutos del choque ante el Wolverhampton –sustituyó al italiano Aquilani–.

Daniel Pacheco Lobato (Málaga, 05-01-1991), ex jugador de la cantera del Barcelona, con su estreno en el club de Anfield ha hecho que este equipo británico sea "más español" si cabe.

Pacheco, que habitualmente juega la Liga de reservas, ya había debutado en la presente temporada en Liga de Campeones, y en esta última jornada lo hizo en la Premier, lo que unido a su nuevo contrato hasta 2012 demuestra las expectativas que el madrileño Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, tiene puestas en él.

Ilusionado. "He estado esperando mucho tiempo el momento de poder debutar. Cuando jugué ante la Fiorentina casi no me dio ni tiempo a ponerme nervioso porque me avisaron la misma tarde del partido que un compañero estaba lesionado y que debía ocupar un puesto en el banquillo", dijo Pacheco a la página web del club.

"Cuando el entrenador –el ex valencianista Rafa Benítez– me dijo que saliera, sólo me dijo que jugara entre líneas, que me relajara y que jugara de forma normal, como lo hacía habitualmente", añadió el jugador malagueño.

"Lo único malo es que perdimos el partido, porque para mí fue un día maravilloso", subrayó Pacheco.

El club ya le avisó de que podría debutar en Liga en breve. "Ha sido mi mejor regalo de Navidad. No he podido volver a España pero ha sido magnífico poder jugar en el primer equipo. Los aficionados se portaron bien conmigo y todos me dieron su confianza", dijo.

"Ahora tengo que trabajar más duro que antes para seguir mejorando y volver a tener oportunidades de jugar con el primer equipo, pero también quiero ayudar al equipo de reservas a ganar la Liga", concluyó este joven futbolista, que el pasado martes, día de la Cabalgata de Reyes Magos, cumplió 19 años.

El testigo de Josemi. Dani Pacheco toma el testigo del también malagueño Josemi, el torremolinense y ex malaguista que también triunfó en el Liverpool durante un par de temporadas, en las que incluso destacó en competición europea.

A diferencia de Pacheco, Josemi, ahora en las filas del Real Mallorca, es lateral derecho, aunque también se adapta a la posición de defensa central, y fue traspasado al Liverpool procedente del Málaga, con lo que el club de Martiricos hizo caja.

Dani Pacheco permaneció en la disciplina del Málaga CF hasta 2003 en la categoría de juveniles, desde donde dio el salto a La Masía, la fábrica de talentos del fútbol azulgrana.