La ´operación salida´ en el Málaga ya ha comenzado y el club pretende agilizar los movimientos esta misma semana. La llegada de Felipe Caicedo obliga al club a mover ficha dentro de su actual plantilla. Actualmente, la entidad de Martiricos cuenta con 25 jugadores con el ecuatoriano además de la ficha que se le va a hacer a Jordi Pablo –está firmada por contrato–. Por lo tanto, las previsiones para el 1 de febrero, a día de hoy y sin más fichajes consumados –Miku llegará esta semana–, sería de 26, por lo que muchos de los jugadores que están en la parrilla de salida pueden o deben de encontrar destino en los próximos días.

La salida que parece más inminente puede ser la de Iban Cuadrado. El central salmantino lleva varias semanas deshojando la margarita, pero sobre todo quiere conseguir la carta de libertad del Málaga para encontrar un destino mucho mejor en Segunda División, donde sí está cotizado.

El Málaga era reacio a dejarle marchar así como así. No cuenta con Cuadrado ni Muñiz ni la directiva, que encuentra en la salida del central un hueco para inscribir a nuevos jugadores.

Sin embargo, y según el agente del jugador, hoy podría ser uno de los días señalados para agilizar la salida de Cuadrado. Joseba Díaz espera nuevas noticias para poner en marcha la maquinaria y así poder dejar libre la primera ficha malaguista, que en principio sería destinada para Jordi Pablo.

El Rayo Vallecano es el equipo mejor posicionado para hacerse con los servicios del central. Su técnico, Pepe Mel, conoce al salmantino y está pujando fuerte por el jugador. El Rayo, que está vivo en la Copa –podría cruzarse con el Málaga en la próxima eliminatoria si ambos pasan de ronda– y que lucha por ascender, está muy interesado en el central.

Sin embargo, no es la única salida que el club contempla. Edinho, pese a su gol del pasado jueves en Copa, sigue contando con serias opciones para irse. El Marítimo portugués es el que ha mostrado mayor interés, pero hasta ahora nadie ofrece lo que el club pide por el luso. La salida de Stepanov está ahora en ´stand by´ por la lesión de Hélder. Incluso algún canterano podría marcharse cedido.