El Estepona confirmó su mejoría tras derrotar por la mínima al conjunto almeriense del Roquetas, un rival directo en la lucha por evitar la zona de descenso. Ni una ni otra escuadra ha podido encadenar una buena racha en esta primera parte de la competición, por lo que la incertidumbre atenaza a los delanteros casi todas las semanas. En el estadio Muñoz Pérez el dominio lo pusieron los hombres de Raúl Procopio, pero los almerienses se adelantaron e hicieron planear los peores augurios.

La segunda parte fue no obstante favorable a los intereses costasoleños. Javi Muñoz y Sergio Iglesias transformaron los tantos que inutilizaban la diana visitante inicial. La remontada vino a raíz de ese primer gol del Roquetas. El gaditano Manuel de Gomar –ex jugador del Rayo Vallecano o Cádiz– desató la euforia después de un gran pase de Javicho.

Después del descanso, cuando la consigna era remar contra la corriente, frente a un rival todavía más agazapado de lo previsto en un principio, llegó la reacción. En la primera jugada de la segunda parte empató Javi Muñoz, de un magistral lanzamiento de falta directa desde el borde del área. Y a falta de diez minutos para el final del encuentro, el debutante gaditano Sergio Iglesias consiguió el definitivo 2-1, al aprovechar un buen pase del malagueño Guirado, que también debutaba con el Estepona en esta jornada. Empalmó un lanzamiento potente desde fuera del área, que hizo inútil la estirada del guardameta almeriense Toni Bernal.

Segundo triunfo. Los locales dispusieron de otras ocasiones para ampliar el marcador, pero Curro, Nico Bezares o Ryan Harper no acertaron en sus disparos, mientas que en el equipo dirigido por Gabriel Ramón, Javicho y Xavi Molas pusieron en apuros a René en sendas ocasiones.

Con esta segunda victoria consecutiva, el Estepona se aleja un poco más de los puestos de descenso directo a Tercera, mientras continúa con su política de refuerzo en el mercado de invierno. A las incorporaciones de Guirado, Iglesias y Fornell, se le unirá esta semana la del delantero gaditano Moncho, que procede del conjunto del Orihuela.