El Málaga espera firmar hoy, en concepto de cesión, la contratación del extremo derecho holandés Quincy James Owusu-Abiyie, del Spartak de Moscú, una vez que hay acuerdo verbal entre ambos clubes.

El club de Martiricos no pudo rubricar ayer el acuerdo, aunque espera hacerlo a lo largo del día de hoy. Sólo restan por resolverse los flecos propios de este tipo de operaciones, tales como las comisiones que se llevará el representante del jugador ex céltico, así como algunos alicientes económicos para el futbolista en función de partidos disputados y goles marcados.

En cualquier caso, la entidad malacitana es optimista sobre el desenlace de estas negociaciones que ante las dificultades por la distancia y la utilización de intérpretes tarda más de lo esperado en cerrarse de manera definitiva.

Ya jugó en La Rosaleda. Quincy ya sabe lo que es jugar en La Rosaleda, aunque con la camiseta del Celta, en la temporada 2007/08. un partido en el que brilló con luz propia. La velocidad y el desborde en carrera son dos de las armas principales de este jugador con pasaporte comunitario al haber nacido en Holanda, aunque a su vez con la nacionalidad ghanesa al ser sus padres de este país africano. El entrenador del Spartak de Moscú, el ex centrocampista del Celta Valery Karpin, ha dado el visto bueno a la cesión al Málaga hasta el próximo 30 de junio al no contar con minutos en el equipo moscovita.