El extremo derecho del Sevilla José Carlos podría convertirse en las próximas horas en nuevo jugador del Málaga CF, una vez que el club blanquiazul y el hispalense reactivaran ayer la negociación para la cesión del joven futbolista, que estaría dispuesto a jugar en el equipo albiceleste, según comentó en su círculo más cercano.

Una vez que se ha roto la opción de firmar como cedido al extremo diestro holandés Quincy Owusu-Abiyie, del Spartak de Moscú, por la intromisión del Portsmouth inglés, que le ha ofrecido diez veces más de lo que le daba el Málaga –ayer llegaron a un acuerdo–, y por la intención de su representante inglés de cobrar más comisiones de lo que le correspondía, el club malagueño ha puesto sus ojos en José Carlos, una de las auténticas joyas de la cantera de Nervión.

José Carlos Fernández Vázquez (Riotinto, Huelva, 17/07/1987), es un extremo derecho que se ha estrenado esta temporada en Primera División con el Sevilla, con el que ya ha jugado cuatro partidos entre Liga y Copa del Rey. Si hubiera disputado el choque de ayer, no podría haber firmado por un club de Primera. Incluso estaba convocado para el encuentro que disputaron en el Sánchez Pizjuán el Sevilla y el Deportivo. Sin embargo, Manolo Jiménez, a instancias de la dirección deportiva de la entidad hispalense, decidió a última hora quitarlo de la convocatoria ante el interés mostrado por el Málaga CF.

Dada la excelente relación entre el Málaga CF y el Sevilla FC, el gran interés del club malacitano en contar con el futbolista en calidad de cedido, la disposición del extremo derecho a jugar en el cuadro de Martiricos y las buenas referencias que tiene el propio José Carlos por parte de su compañero Lolo –ex malaguista– y la viabilidad económica, la operación tiene todos los visos de concretarse en las próximas horas, entre hoy y mañana. Y es que el domingo finaliza el plazo para el periodo de fichajes del mercado de invierno, en el que el Málaga CF quiere realizar otra incorporación más al margen de la del delantero internacional por Ecuador Felipe Caicedo.

José Carlos es zurdo, aunque también maneja bien la pierna derecha, motivo por el que Manolo Jiménez lo utiliza en la demarcación de extremo diestro.

A sus 22 años, este centrocampista de Huelva, al igual que Lolo, está llamado a ser el ´nuevo Jesús Navas´, con unas condiciones espectaculares para triunfar en Primera. El Sevilla no lo dejará escapar, como tampoco hará con los Jesús Navas, Perotti y compañía, pero sí está dispuesto a cederlo a otro club de la categoría, que no sea rival directo en la pugna por jugar en Europa, y el Málaga sería visto con un buen destino. La joven perla hispalense tiene un gran golpeo desde larga distancia, es un guante a balón parado, es rápido y habilidoso. Sería un gran fichaje para la segunda vuelta de la Liga.