EN DIRECTO
Málaga CF

Contundencia atrás

El Málaga pasa de encajar goles en 16 encuentros seguidos a no hacerlo en tres de los últimos cuatro

 05:00  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Seguridad. El Málaga solventa una situación defensiva.
Seguridad. El Málaga solventa una situación defensiva.  G. Torres

MIGUEL GÁMEZ. MÁLAGA El Málaga ha pasado de la noche al día en la faceta defensiva, de haber encajado goles desde la segunda jornada a la decimoséptima (16 encuentros seguidos tras la goleada endosada en el estreno liguero al Atlético de Madrid) a no recibir un solo tanto en tres de los últimos cuatro partidos. Sólo el Real Madrid ha sido capaz de batir a Gustavo Munúa en estas cuatro jornadas más recientes.
De hecho, el bloque malaguista es junto al Atlético Osasuna el único de Primera División que ha visto imbatida su portería en estas dos últimas jornadas, en la que han recibido goles tanto el Real Madrid como el Barcelona, el Valencia y el Sevilla.
El cambio de sistema ideado por Juan Ramón Muñiz ha tenido mucho que ver en esta seguridad atrás. Aunque el Málaga ya dejó a cero su meta ante el Getafe –con triunfo incluido, 1-0– es desde el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu, ya con Toribio sobre el terreno de juego –y Fernando y Benachour como acompañantes de un trivote–, cuando el cuadro de Martiricos ha mostrado una gran eficacia en la presión y a la hora de cerrar espacios para el rival.
Ni el Atlético de Madrid en su propio estadio, el Vicente Calderón –con la calidad de sus delanteros, de las mejores de la Liga– ni el Deportivo de La Coruña han sido capaces de marcarle al Málaga. Este éxito defensivo, clave para sentar las bases de la victoria, no es achacable tan sólo al portero y a la zaga, que tienen mucho mérito, sino también al centro del campo, formado ya por cinco integrantes. Y es que, además de los tres centrocampistas mencionados, tanto Javi López como Duda hacen una magnífica labor en las bandas a la hora de tapar las subidas de los laterales contrarios.
Muñiz, al fin, ha dado con la tecla defensiva, fundamental para garantizarse al menos un punto en la mayoría de los encuentros que restan hasta el final del campeonato. Ni siquiera la ausencia de Jesús Gámez, Weligton y Manu la ha notado el bloque blanquiazul frente al Dépor.
Ante el Racing, los dos primeros regresarán al once inicial, salvo sorpresa, y formarán atrás junto a Stepanov y Mtiliga.

COMPARTIR
 

carrusel de fútbol

CANAL DEL MÁLAGA CF

NOTICIAS / CRÓNICAS / FOTOGALERÍAS

LA LIGA 2009 / 2010
PROTAGONISTAS / PRIMERA / SEGUNDA
CHAMPIONS LEAGUE
champions league, Calendario champions league
CALENDARIO / ESTRELLAS / EUROPA LEAGUE
anteriorsiguiente
  Golf | Torneo de Dubai

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
anteriorsiguiente
  Málaga 0-0 Deportivo | Jornada 21

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
anteriorsiguiente
  Liga ACB | Jornada 21 | Unicaja 97-72 Lagun Aro

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
anteriorsiguiente
  Liga BBVA | Jornada 21

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MÁLAGA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad