El Málaga está en negociaciones con la marca deportiva china Li Ning para que vista las equipaciones malaguistas en los próximos años. El acuerdo, que está muy avanzado según fuentes del club, rompería el vínculo que une al club con Umbro, una marca que lleva siete temporadas vistiendo al Málaga.

Li Ning, que pretende desembarcar en la Primera División española vistiendo al Málaga y al Espanyol a partir de la próxima temporada, ya trabaja en el diseño de las nuevas equipaciones malaguistas, según apuntó ayer Punto Radio.

Y es que el Málaga tenía un acuerdo con la marca británica Umbro que finalizaba al final de esta misma campaña. Incluso la marca deportiva, con sede en Galicia, tiene la opción de ampliar el contrato con el club de Martiricos, opción que no se llevará a cabo.

Por lo tanto, el Málaga ha salido al mercado y Li Ning ha sido la marca deportiva que más fuerte ha apostado por él. Tanto es así que el acuerdo, que se puede sellar en las próximas semanas, podría vincular al Málaga y a la empresa china por varias temporadas.

El Málaga tiene previsto mantener la camiseta albiceleste la próxima campaña, pero la segunda equipación se prevé que vuelva a ser negra, como en campañas anteriores en Primera.

Li Ning es una de las empresas asiáticas más emergentes y poco a poco van reclutando a estrellas del deporte. En los pasados Juegos Olímpicos de China patrocinaron a la selección española de baloncesto. Ahora viste a la selección argentina de baloncesto, Shaquile O´Neal, José Calderón, Berni Rodríguez o Yelena Isinbayeba.