El Unicaja ha decidido suspender de forma provisional a Juan Dixon tras recibir la notificación del positivo por nandrolona en un control realizado en Grecia, mientras jugaba en el Aris de Salónica, el 5 de noviembre de 2009.

Dixon, aconsejado por su preparador personal en Estados Unidos durante el pasado verano, tomó un medicamento que poseía esta sustancia que, al parecer, es totalmente legal en la NBA. Sin embargo, cuando fichó por el conjunto griego, dio positivo en uno de los controles que se realizan habitualmente.

La FIBA le ha retirado hoy su licencia de forma temporal, por lo que no podrá jugar con el Unicaja hasta que haya una resolución en firme. Tanto el club como el jugador se encuentran abatidos, ya que Dixon había traído aire fresco a la disciplina del club. El escolta ha pedido el contranálisis y está a la espera de los resultados. Una vez se conozcan, el club tomará una decisión definitiva.

Asimismo, el Unicaja ha exigido a los profesionales que "actúen de acuerdo con los valores éticos que caracterizan al espíritu deportivo como son el juego limpio, la honestidad, la salud, el trabajo en equipo y el respeto a las normas y las leyes sin que tenga cabida en esta organización ninguna actuación contraria a estos valores".

Para el partido del domingo, el Unicaja contará con el pívot brasileño Augusto Lima en lugar del bosnio Nezdad Sinanovic, mientras que el escolta francés Joseph Gomis ha sido dado de alta.