Por segunda vez en lo que va de temporada el nombre de Igor Rakocevic vuelve a sonar en el entorno del Unicaja. Pasó hace unos meses, cuando el club sentenció a Taquan Dean y vuelve a ocurrir ahora, tras el positivo por nandrolona de Juan Dixon, que hoy mismo tiene previsto regresar a Estados Unidos.

La versión oficial en el club de Los Guindos es que se mira el mercado, pero que se confía, de momento, en Gomis y en Saúl Blanco, ambos ya recuperados de sus respectivas lesiones. El problema es que el marcado ha colocado en las últimas horas un caramelo muy goloso en el escaparate en la figura del escolta serbio ex del Tau.

Más que el Unicaja buscar a ´Rako´ en este caso es el propio Rakocevic el que está loco por salir del Efes Pilsen. ¿Volver a España? Según fuentes cercanas al jugador consultadas ayer por La Opinión de Málaga sería una "opción magnífica" después de estar viviendo un calvario en Estambul con Ergin Ataman, entrenador del equipo otomano.

Igor Rakocevic firmó su sentencia en el Efes Pilsen el pasado jueves, durante la derrota de su equipo ante el Maccabi (72-62). El escolta serbio se encaró con su entrenador, que le ha puesto la cruz.

"Igor se ha pasado de la raya. Hemos hecho todo lo posible para integrarlo en el equipo. Tiene muy pocas posibilidades de quedarse. Lo más importante para mí es la lealtad de un jugador a la disciplina del equipo. Pasaré un informe de la situación a la directiva y será un asunto que ellos tendrán que tratar", aseguró Ataman en el sitio web ´tubasket.com´.

La versión oficial del club la dio el director general, Engin Özerhun: "Hemos visto las imágenes de televisión, que no son nada agradables. Rakocevic va a recibir una dura multa, pero todavía no hemos tomado una decisión definitiva".

El caso es que el tiempo es oro y el club cajista deberá decidir de forma inmediata si apuesta por un ´caballo ganador´ y se lanza a por Rakocevic –tendría éste que rescindir primero su contrato con el Efes– o espera a ver qué pasa en los próximos partidos con la recuperación de Saúl y Gomis. Una decisión tan difícil como arriesgada. anotador. Rakocevic está incómodo en el Efes y podría salir del club turco en las próximas horas. euroleague