El presidente del Unicaja, Francisco de Paula Molina, ha vuelto a hablar esta mañana de la posible incorporación de Igor Rakocevic. Un fichaje con el que sueña la entidad cajista, como ya adelantó este diario tras la marcha de Shammond Williams, para sustitur la baja de Juan Dixon, apartado por dar positivo en un control antidopaje realizado a principios de temporada.

Molina deja claro que el jugador serbio gusta: "De los cuatro o cinco jugadores que hemos visto Rakocevic es el que puede aportar más", ha apuntado Molina, quien ha precisado que el club está a la espera del resultado del contra análisis que solicitó Dixon tras al haber dado positivo por nandrolona en un control que le hicieron en su anterior etapa en Grecia. El equipo ya solicitó la cesión al Efes Pilsen, el único problema es su alta ficha.

En cuanto a la situación de Dixon, se está a la espera del contranálisis que confirme su positivo, "el estadounidense sigue teniendo contrato hasta final de temporada pero está suspendido de empleo y sueldo". En caso de confirmarse el positivo Dixon, Molina reconoce que se estudiará la conveniencia de contratar a otro jugador y ha reconocido que el fichaje de Rakocevic "sería una negociación difícil".

El club malagueño ha recibido una notificación de la FIBA en la que se le comunica la suspensión del jugador tras un control que le realizaron el pasado 5 de noviembre en Salónica (Grecia), cuando era jugador del Aris, equipo del que recaló en el Unicaja el pasado mes.