EN DIRECTO
juegos Paralímpicos

La otra cara del ´maestro´ Soler

El tirador malagueño, que se prepara ya para los Juegos Paralímpicos de 2012, también cosecha éxitos como entrenador

 11:50  
Recompensa. Carlos Soler (izq.), posa con uno de sus pupilos y los cuatro trofeos.
Recompensa. Carlos Soler (izq.), posa con uno de sus pupilos y los cuatro trofeos. La Opinión

isabel López. Málaga El tirador en silla de ruedas malagueño Carlos Soler, que desde hace unos meses se entrena para afrontar los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012, dedica además parte de su tiempo a la enseñanza. Soler pasa las tardes entrenando entre otros alumnos a un equipo de tres tiradores con muchas posibilidades a nivel nacional e internacional. Son Alejandro Fernández, Lorenzo Ribes y Francisco Fernández, un equipo patrocinado por la Ortopedia Poyatos.
Carlos Soler y sus alumnos ya han comenzado a recoger los frutos de ese trabajo. Así, monitor y dos de sus alumnos, Alejandro Fernández y Lorenzo Ribes, disputaron el pasado fin de semana la primera prueba del ránking nacional, en la que lograron cuatro trofeos de los nueve posibles.
En la modalidad de Sable, Lorenzo Ribes consiguió una meritoria séptima plaza y Alejandro Fernández se hizo con el triunfo tras vencer en la final al asturiano Jesús Fernández con un ajustado 15-14. En la modalidad de Espada, Ribes volvió a conseguir ser finalista. El triunfo se lo llevó el valenciano Fernando Granell, que se impuso al malagueño Alejandro Fernández.
"Alejandro tiene muchas posibilidades de llegar a ser un gran tirador a nivel internacional por sus cualidades físicas", dijo Carlos Soler, que tuvo una reunión personal con el seleccionador nacional de esgrima en silla de ruedas, en la que se configuró la estructura de los entrenamientos de cara a las próximas citas importantes nacionales e internacionales.
Las próximas citas deportivas de Soler y sus alumnos serán en abril en Ciudad Real y Montreal, donde Lorenzo Ribes acudirá por primera vez a una prueba internacional. Soler cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y a la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento mientras Alejandro y Lorenzo tienen el apoyo de Ortopedia Poyatos.

  HEMEROTECA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

anteriorsiguiente
NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya