La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha abierto un plazo de inscripción hasta el próximo 15 de abril para las escuderías reservas que pudieran ocupar una plaza que quedara vacante en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2011, según informó en un comunicado.

Para seleccionar a "uno o más" equipos candidatos, que deberán depositar una fianza de 1.000 euros, el máximo organismo automovilístico tendrá en cuenta el compromiso a largo plazo de los aspirantes, ya que éstos deberían tener a punto un equipo para competir en los campeonatos de 2011 y 2012.

Asimismo, también tendrán que cumplir una serie de requisitos como capacidad técnica, recursos, experiencia, los recursos humanos y el valor que puede aportar al 'gran circo' de la Fórmula 1.

La FIA elegirá a los equipos 'suplentes' el próximo mes de julio. Esta temporada el equipo estadounidense USF1 no pudo disputar el primer Gran Premio de la temporada en Bahrein, mientras que el Hispania Racing Team y Lotus sí lo lograron, aunque con muchos apuros económicos.