El delantero del Valencia David Villa afirmó, tras conocer el emparejamiento entre su equipo y el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga Europa, que es "una pena" que a las semifinales del torneo sólo pueda llegar un equipo español.

El autor de tres de los cuatro goles que el Valencia marcó el jueves en Bremen, donde se clasificó para los cuartos de final de la Liga Europa ante el Werder, agregó que será una eliminatoria difícil, aunque matizó que cualquier otro rival, a estas alturas de la competición, iba a ser complicado.

"Lamentamos, al igual que imagino hará el Atlético de Madrid, que los dos equipos españoles nos tengamos que enfrentar en esta eliminatoria y que sólo un equipo español esté en las semifinales", insistió Villa.

El futbolista asturiano recordó que los dos equipos se conocen muy bien y que lo único positivo de este emparejamiento es que el viaje será corto.

Respecto a la disputa del segundo partido en el estadio Vicente Calderón de Madrid, el jugador internacional español señaló que esta circunstancia no será decisiva, tal y como se pudo apreciar en la clasificación de ambos equipos en la última eliminatoria.

Tanto Valencia como Atlético de Madrid habían empatado en casa en la ida y se clasificaron gracias a otro empate pero con más goles en el encuentro de vuelta.