El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado hoy su deseo de que el FC Barcelona vuelva a ganar la Liga de Campeones, cuya final se disputa este año en el Santiago Bernabéu, y ha elogiado al futbolista azulgrana Leo Messi porque es un "fuera de serie".

En una entrevista con TV3 recogida por Efe, Zapatero ha hecho una breve referencia al Barça, equipo del que es aficionado, y ha señalado: "Yo espero que el Barça gane la Champions una vez más, no voy a decir la Liga...".

"Guardiola está imparable, es un gran entrenador, pero qué jugador es Messi. Es un fuera de serie con el balón, pero también sin el balón; es una persona con humildad, y ayer disfruté con sus goles", ha explicado Zapatero en alusión a los tres tantos que metió el jugador argentino al Zaragoza.

Zapatero ha alabado la "humildad" de Messi al dejar que el penalti que le hicieron en el partido de ayer lo tirase Zlatan Ibraimovich.

El presidente del Gobierno, que no descarta ir algún día al Camp Nou, justifica su ausencia en el palco azulgrana. "El deporte es el deporte" y los políticos "hemos de estar, salvo en las grandes ocasiones, en nuestra tarea y en nuestro sitio", ha dicho.