En pleno Sábado de Gloria el Antequera 2010 firmó con un triunfo su permanencia virtual en la máxima categoría del balonmano español. Los diecinueve puntos logrados hasta la fecha bien pueden respaldarlo. Y lo hizo en un encuentro extraño, con una primera mitad insípida y con poco carácter, que los pupilos de Ortega resolvieron en la segunda mitad.

Capaces de lo mejor y lo peor, de mostrar dos caras muy diferentes, el cuadro verde no quiso sorpresas y tras el descanso puso la directa (15-15). Trivundza, Juanan y Chelu Cid allanaron el terreno, dieron el primer aviso tras colocar un parcial de 3-0 (18-15), para que los jóvenes, en especial Nacho Moya y Luisfe Jiménez remataran la faena.

De nada sirvió el tiempo muerto de Quique Domínguez ni los intentos por controlar la primera línea antequerana con distintos sistemas defensivos. También se sumó al festín Jorge Martínez, que acumuló una semana más un 36% de eficacia. Moya puso el 27 a 17 con trece minutos aún por jugar, antes de que el encuentro entrara en un intercambio de goles que no alteró a los chicos de Ortega.