Han pasado meses desde que Fernando Alonso se subió por primera vez en un monoplaza de Ferrari, pero su pasión por la escudería roja no deja de crecer y, en su opinión, "el hecho de que haya dos pilotos latinos juntos aporta una motivación más grande", en referencia a su compañero Felipe Massa.

"Felipe y yo nos complementamos: a mi me falta algo en la gestión de las curvas que él tiene, mientras yo soy más rápido en ciertos tramos. Aprender a ganar es un secreto", confiesa el piloto español en una entrevista a modo de cuestionario que publica el diario italiano "Corriere della Sera".

En pocas líneas, Fernando Alonso se define, se pronuncia sobre asuntos como la monarquía española -"siento un gran respeto hacia el Rey Juan Carlos I"- o sus creencias religiosas -"no he buscado nunca una relación con Dios, no creo en una entidad superior"- y, sobre todo, reitera que su sueño con Ferrari sigue más vivo que nunca.

"Me esperaba llegar al mejor equipo y disfrutar de su potencial, pero he visto que Ferrari es mucho más: es una pasión, una filosofía, un modo de vida. Ferrari me contagia su emoción", afirma.

Pero, a pesar de ese fuerte sentimiento hacia la escudería italiana, el piloto mantiene su tono reflexivo y las altas expectativas. "Hago todo con atención y escrúpulo", asegura el asturiano, quien reconoce que vive su profesión "con ansia".

"Cada vez que corres quieres estar al máximo", afirma después de cuatro carreras disputadas al volante de Ferrari y a una semana del Gran Premio de España.

El piloto no tiene dudas de que "Ferrari es la favorita para el mundial". "Red Bull está mejor en la clasificación y tiene mucha velocidad, pero en las pistas les alcanzamos; McLaren sabe desarrollar sus coches bajo mucha presión, pero nosotros también", sentencia.

Preguntado por si la actitud de Michael Schumacher ha favorecido su "integración" en la escudería, Alonso responde: "Quizás ahora somos más libres".

"A mí me sorprendió el hecho de que regresara (a la Fórmula Uno)... Con la vida cómoda que podía llevar y ese pasado...", confiesa el piloto, también impresionado por la entrada del alemán en la escudería Mercedes.

Con respecto al polémico adelantamiento a su compañero brasileño Felipe Massa en el Gran Premio de China, Alonso asegura que lo volvería a hacer "sin duda".

Sin embargo, el piloto español volvió a confesar su "error" al acelerar antes de tiempo en la salida y reconoció que las equivocaciones "hacen reflexionar y provocan decepción en uno mismo".

Alonso se define como "un tipo tranquilo, simpático y romántico", un hombre "normal" que no esconde su timidez, aunque ésta "desaparezca" cuando de coloca el casco.

"Cuando me suelto, emerge el verdadero español", bromea el asturiano, cuyo mayor ídolo deportivo es Miguel Induráin, y quien reconoce formar parte "de una generación excelente de deportistas que ha brotado en los últimos veinte años".