El Estepona consiguió su objetivo de la permanencia a falta de una jornada para que finalice la temporada en el grupo IV de Segunda B. Fue suficiente con doblegar a un Marbella ya descendido, en un derbi caracterizado al inicio por el empuje de los visitantes. Un solitario tanto de Guirado, apenas nueve minutos después de entrar en el campo por el capitán Chupi, ató la victoria.

De esta forma, los pupilos de Raúl Procopio podrán jugar sin presión la última jornada liguera. En el choque costasoleño, un millar de personas abarrotó los graderíos, precisamente para despedir la campaña como local de los esteponeros. El partido se caracterizó además por el intento calor que se registró ayer, en una mañana dominical que invitaba más a visitar las playas.

El equipo marbellí dirigido por Alfredo Santaelena no se lo puso nada fácil a los locales y hasta dispusieron de varias ocasiones para dar el susto, como en un remate del joven Benisty, antes de llegar al descanso, que despejó con acierto René.

El Estepona tuvo varias oportunidades también para adelantarse en la primera parte, pero Moncho, Ryan, Antonio Román o Chupi no se mostraron acertados en sus remates delante de la portería marbellí, ahora guardada por Ariza –sustituye a Ávila desde que se consumara el descenso matemático a Tercera–.

Tras la reanudación apenas cambió el encuentro. Pero sí que hubo un giro al entrar Guirado por Chupi. Él mismo se encargó de recoger un balón dentro del área y de batir al propio Ariza. Fue el tanto esperado, el necesario para sellar la consolidación del Estepona en Segunda B, tras el ascenso de la pasada campaña.

Gran celebración. En los últimos minutos del encuentro, Curro evitó el empate en un remate de Igna. Pero también pudo haberse ampliado el tanteo por parte de los esteponeros. Fue Nico Bezares, al contragolpe, que desperdició una clarísima ocasión. Cabeceó alto un buen centro del gaditano Javi Muñoz desde la banda izquierda.

Cuando el colegiado decretó la finalización del partido, todo el público irrumpió en aplausos. El equipo de Raúl Procopio celebró al completo la permanencia y fueron felicitados directamente por el alcalde de Estepona, David Valadez, así como por integrantes de la junta directiva presidida por Eugenio Muñoz.