Tras colocar el 2-0 en la eliminatoria, Los Angeles Lakers viajarán a Utah para jugar los dos próximos partidos de la serie de "playoffs", y Pau Gasol dijo que aunque espera duelos "mucho más duros", a su equipo le gustaría finiquitar la eliminatoria en el EnergySolutions Arena.

"Nos gustaría sentenciar en Utah", dijo el español en rueda de prensa a preguntas de Efe. "Está esa posibilidad. Va a ser difícil y tendremos que jugar algo mejor y ser más consistentes, porque hoy no tuvimos la misma energía a lo largo de los 48 minutos. Pero sí hay esa oportunidad", remarcó.

El ala-pívot también se refirió al gran juego en equipo de los Lakers desplegado esta noche en el Staples Center.

"Hicimos un partido bastante completo. Aguantamos el primer tirón de ellos, que salieron fuertes, y después controlamos mejor el encuentro. Nos hubiera gustado una mejor segunda parte, pero hicimos un buen esfuerzo colectivo. Hay que mejorar los balones perdidos, pero estamos contentos", manifestó.

Ya a preguntas de la prensa local se mostró satisfecho en concreto con la labor de Andrew Bynum, a pesar de su lesión en una rodilla.

"Estoy contento de que esté jugando así. Muy productivo y agresivo. Nos da todo lo que necesitamos de él. Sabe qué hacer para que la lesión no le afecte; no sé cuánto le dolerá, pero ojalá siga así", apuntó el catalán, que también hizo alusión a su actuación personal.

"No comencé como me hubiera gustado. Cometí pérdidas de balón y tuve fallos, pero me mantuve activo, cerca del aro y aprovechando nuestra mayor altura", explicó.

Aprovechar esos centímetros de más de los Lakers y dominar el rebote serán claves para los partidos de Utah, según el jugador.

"Será mucho más duro allí, pero no queremos volver a Los Angeles con la serie empatada", concluyó.