El ex entrenador del Unicaja y ahora seleccionador español de baloncesto y técnico del conjunto ruso del Khimki de Moscú, Sergio Scariolo, será embajador de la marca ´Marbella´ por todo el mundo. El técnico italiano se convertirá así en el cuarto representante del municipio, tras los nombramientos del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el actor sueco residente en Marbella, Dolph Lundgren; y el conocido cocinero marbellí, Dani García.

El delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, subrayó ayer tras hacer público el nombramiento que Scariolo "es un hombre que refleja los valores que proyecta la Marbella actual" y destacó su papel "como deportista de elite y hombre solidario y comprometido con la sociedad en la que vive".

"A pesar de ejercer su actividad profesional de manera regular en Moscú, Sergio Scariolo mantiene su base familiar en Marbella, cuando es una persona que podría elegir cualquier lugar del mundo donde vivir", destacó.

En el acto, el propio Scariolo manifestó su "orgullo por este futuro reconocimiento" y subrayó su "vínculo" con la ciudad de Marbella, que considera su "hogar".

El ex entrenador cajista también presentó ayer la memoria de actividades que la Fundación Césare Scariolo (FCS), que él preside, va a desarrollar en los próximos meses. Destaca una Gala de Verano, que se celebrará el 26 de junio en el hotel Gran Meliá Don Pepe, donde ayer se celebró el acto.

También habrá un torneo de pádel en el club Nueva Alcántara, entre el 4 y el 6 de junio, y el Torneo de Golf Gómez y Molina, que tendrá lugar en La Quinta, el 9 de agosto. Con estos tres eventos, la FCS pretende recaudar fondos para mantener los hogares de acogida donde residen las familias y niños que reciben tratamiento oncológico en el Hospital Materno Infantil. "Agradezco a las instituciones y empresas que nos están ayudando en nuestra labor. Estamos muy orgullosos", dijo ayer el italiano.